jueves 19 de septiembre de 2024 19:53 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

William Alcindor, un abuelo inmigrante de 66 años, fue víctima de una bala perdida mientras conducía en Queens, Nueva York. El incidente ocurrió alrededor de las 4:50 p.m. del lunes en la intersección de 117th Road y Farmers Boulevard, en St. Albans. Alcindor, quien recibió un disparo mortal en la cabeza, perdió el control de su vehículo y atropelló a una mujer de 23 años, que sobrevivió al accidente.

El tiroteo, al parecer, se originó en un estacionamiento cercano de un restaurante Popeye’s, donde un grupo de adolescentes se encontraba peleando. Según el testigo Rodrigo Tendilla, los adolescentes que dispararon comenzaron a huir en dirección a 177th Road. Las autoridades calificaron el tiroteo como “aleatorio”.

Gabriella Alcindor, la hija del fallecido, describió a su padre como una persona pacífica que no buscaba confrontaciones. “No le gustaba pelear. No le gustaba discutir”, dijo Gabriella a Daily News. Ella recordó a su padre como un hombre que disfrutaba de las cosas simples de la vida, como ir a trabajar, asistir a la iglesia y pasar tiempo con su familia.

La familia estaba inicialmente esperanzada en que Alcindor pudiera sobrevivir después de ser ingresado en el Jamaica Hospital, pero su condición empeoró rápidamente. Los seres queridos de Alcindor lo recuerdan como un trabajador incansable que había regresado a su empleo de repartidor de repuestos para automóviles después de haber enfrentado problemas de salud recientes.

La violencia armada en Nueva York continúa siendo un problema constante, con víctimas a menudo alcanzadas al azar en diversos lugares. Recientemente, un adolescente de 17 años fue baleado en Staten Island, y en la última semana, al menos cinco hispanos han muerto en tiroteos en la ciudad.

Las autoridades aún no han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos casos. Se solicita a quienes tengan información que llamen al 1-800-577-TIPS (8477), al 1-888-57-PISTA (74782) en español, o visiten crimestoppers.nypdonline.org. También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra TIP577 al 274637 (CRIMES). Todas las comunicaciones son confidenciales.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *