jueves 21 de noviembre de 2024 18:42 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El senador republicano y probable candidato a vicepresidente de Donald Trump, Tim Scott, aseguró que la popularidad del expresidente “sigue aumentando”.

El senador republicano y probable candidato a vicepresidente de Donald Trump, Tim Scott, salió en defensa del expresidente luego de que fuera abucheado durante su discurso en la Convención Nacional Libertaria el sábado por la noche.

Scott, en el programa “State of the Union” de CNN el domingo, desestimó las reacciones negativas hacia Trump y argumentó que el virtual candidato presidencial republicano está tratando de ganarse el apoyo de todo el país.

“Bueno, vi una ola de sombreros rojos en la Convención Libertaria. La popularidad de Donald Trump sigue aumentando, pero no sólo irá a la Convención Libertaria. También está haciendo mítines en el Bronx. Está haciendo algo, lo que considero una estrategia de 50 estados”, dijo Scott, según recogió The Hill.

“Así que le doy mucho crédito por haber ido a lugares donde los republicanos no han ido antes. Si queremos ganar este ciclo electoral, debemos ir a donde no estamos invitados”, añadió el senador. “Y ver que el expresidente se lo toma en serio es, en mi opinión, una fuerte señal y una de las razones, Dana, por las que estamos viendo que las cifras de las encuestas se mueven en su dirección”.

Trump fue abucheado en varias ocasiones por los seguidores libertarios, particularmente cuando dijo que el Partido Libertario debería nominarlo como candidato para presidente. El exmandatario respondió a los abucheos burlándose de los porcentajes de votos habituales de dicho partido.

“Si quieres perder, no lo hagan (no voten por mí). Sigan recibiendo el tres por ciento cada cuatro años”, dijo.

Ganarse el voto de los estadounidenses

No obstante, algunos seguidores también aplaudieron al expresidente y en ocasiones estallaron algunos cánticos de “Queremos a Trump”. El apoyo de los libertarios, aunque pequeño, pudiera ser definitorio para inclinar la balanza en algunos estados en las elecciones de noviembre. Por eso, durante el mitin Trump prometió que pondría a un liberal en su eventual gabinete de gobierno.

En la entrevista con CNN, el senador Scott enfatizó que el exmandatario está tratando de ganarse los votos de todos los estadounidenses.

“Él no sólo quiere ganarse los votos del pueblo estadounidense. Está tratando de ganarse el corazón del pueblo estadounidense, unir a nuestro país y comenzar a guiarnos hacia el futuro más fuerte, poderoso y próspero que podamos tener”, dijo.

Scott, uno de los nombres que Trump ha reconocido que está en su lista de posibles candidatos a vicepresidentes, anteriormente no se comprometió a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

Por Raúl Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *