NYPD está buscando a un conductor de taxi amarillo que destrozó una estatua del Niño Jesús en una iglesia católica de Queens. El daño se calculó en $20,000 dólares y se investiga como crimen de odio.
NYPD está buscando a un conductor de taxi amarillo como sospechoso de haber destrozado una estatua del Niño Jesús en una iglesia católica de Queens el fin de semana, informó ayer lunes la Diócesis de Brooklyn.
El supuesto vándalo estacionó su taxi, una camioneta, frente a Holy Family Catholic Church (Iglesia Católica de la Sagrada Familia) en la esquina de 74th Ave. y 175th St. en Fresh Meadows alrededor de las 5:30 a.m. del domingo. Luego el hombre caminó directamente hacia una tradicional estatua de mármol blanco de la Sagrada Familia que representa a Jesús, María y José y le arrancó la cabeza a la imagen del niño.
Debemos orar por un aumento de la tolerancia religiosa en toda nuestra ciudad”.
El hombre también intentó dañar las imágenes de María y José, pero no lo consiguió, según Daily News. Después del vandalismo, volvió a su taxi y se fue. El Grupo de Trabajo sobre Delitos de Odio de la policía de Nueva York está investigando el incidente.
El daño a la estatua, que ha estado en la iglesia durante más de 42 años, le costará a la parroquia $20,000 dólares repararlo, según la diócesis. “Éste es un incidente muy inquietante, y quienes asistieron a misa ayer quedaron conmocionados y horrorizados al descubrir que esto sucedió”, dijo el reverendo Sean Suckiel. “Debemos orar por un aumento de la tolerancia religiosa en toda nuestra ciudad”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Fue el segundo caso similar en pocas semanas en la ciudad, luego de que el mes pasado un vándalo fue captado en video usando un martillo para desfigurar estatuas en una iglesia católica en Brooklyn (NYC). Poco después un hispano con supuestos problemas de salud mental fue detenido y acusado de conducta criminal.
El Diario