domingo 24 de noviembre de 2024 07:58 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un jonrón monumental del dominicano Fernando Tatis Jr. fue la clave en un ataque de seis carreras en la segunda entrada, lo que permitió a los Padres de San Diego soportar una feroz reacción de los Dodgers de Los Ángeles y ganar 6-5 el martes, colocándose 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Con esta victoria, los Padres están a un solo triunfo de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres temporadas. El cuarto juego se disputará este miércoles por la noche en el Petco Park, ante una multitud que el martes fue de 47,744 aficionados, en su mayoría apoyando a su equipo con entusiasmo.

El venezolano Robert Suárez también se llevó una ovación cuando, con las bases llenas, ponchó a Gavin Lux para asegurar un salvamento de cuatro outs.

Fernando Tatis Jr. afirmó que la energía del público lo impulsa a dar lo mejor de sí.

“Siento que esto me lleva a otro nivel, tanto mental como físicamente. Todo está al límite”, comentó el dominicano.

Tatis conectó su tercer jonrón de la serie, enviando la pelota a las gradas del jardín izquierdo y colocando a los Padres arriba 6-1. Sin embargo, el también dominicano Teoscar Hernández respondió con un grand slam en la tercera entrada, acercando a los Dodgers a una sola carrera.

Mookie Betts, por su parte, rompió una mala racha de 22 turnos sin hit en los playoffs, con un cuadrangular que al principio no parecía haber notado. Creyó que el jardinero Jurickson Profar había atrapado la pelota, pero sus compañeros le indicaron que, efectivamente, había sido un jonrón.

El batazo de Tatis lo dejó a un jonrón de igualar el récord de más cuadrangulares en una serie divisional de la Liga Nacional, que comparten Carlos Beltrán (Houston, 2004) y Nick Castellanos (Filadelfia, 2023).

En lo que va de los playoffs, Tatis ha estado imparable, bateando para .556 (18-10) con un OPS de 1.969, cuatro jonrones y ningún ponche en cinco juegos.

Estadísticas de los jugadores dominicanos y latinoamericanos:

Dodgers:

Teoscar Hernández: 3-1, una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Miguel Rojas (VEN): 1-1.

Andy Pagés (CUB): 2-0, una carrera anotada.

Padres:

Luis Arráez (VEN): 4-0.

David Peralta (VEN): 3-1, una carrera anotada y dos impulsadas.

Fernando Tatis Jr. (DOM): 4-1, una carrera anotada y dos impulsadas.

Manny Machado (DOM): 4-2, una carrera anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *