sábado 22 de febrero de 2025 03:45 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las visitas a las 42 prisiones del estado de Nueva York han sido suspendidas debido a una huelga de guardias carcelarios y disturbios entre los reclusos. La Guardia Nacional ha sido llamada para cubrir las vacantes.

Motín en Riverview Correctional Facility

El motín más reciente estalló alrededor de la medianoche en Riverview Correctional Facility, una instalación de seguridad media que alberga a unos 500 reclusos cerca del río St. Lawrence en Ogdensburg. Dos reclusos resultaron heridos, pero las autoridades recuperaron el control de la prisión alrededor de las 8 a.m. Ningún miembro del personal resultó lesionado.

Intervención de la Guardia Nacional

La gobernadora Kathy Hochul firmó una orden ejecutiva convocando a 3,500 miembros de la Guardia Nacional para prestar servicio en las cárceles sin personal. El Equipo de Respuesta a Emergencias Correccionales (CERT) de Albany y Riverview intervinieron para restablecer el orden y garantizar la seguridad de todos en la instalación.

Contexto de la Huelga

El motín en Ogdensburg ocurrió aproximadamente una semana después de que las autoridades cerraran el Collins Correctional Facility en el condado de Erie tras un levantamiento de reclusos que dejó al menos un guardia herido. El sindicato de trabajadores penitenciarios, con unos 17,000 miembros, ha negado convocar las huelgas, pero busca resolver la disputa laboral con la gobernadora.

Declaraciones de la Gobernadora

Hochul emitió un comunicado afirmando que está trabajando en reformas de seguridad, incluyendo la instalación de nuevas cámaras de seguridad y el aumento de la compensación para los oficiales correccionales. «La seguridad pública es mi máxima prioridad», afirmó la gobernadora.

Situación en Riverview

El personal de Riverview Correctional Facility se retiró a una zona de visitantes y luego a una sección administrativa cuando los reclusos comenzaron a romper vidrios y destrozar los dormitorios. Los guardias solicitaron ayuda y los funcionarios estatales enviaron equipos de emergencia para sofocar el descontento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *