viernes 22 de noviembre de 2024 08:43 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La víctima fue apuñalada por la espalda tras una disputa que dejaron al tren de Manhattan con charcos de sangre, por lo que tuvo que ser puesto fuera de servicio, NYPD no reveló la causa de la pelea.

Un hombre recibió varias puñaladas tras ser atacado durante una pelea en el metro de Manhattan en la mañana del domingo, informaron las fuentes.

La víctima, de 34 años, estaba en un tren E que se dirigía al norte por medio del centro de la ciudad de Nueva York cuando fue brutalmente apuñalado por la espalda, dieron a conocer las fuentes policiales.

Los sujetos se conocían anteriormente. No está claro qué o quién empezó la disputa.

Cuando el tren disminuyó la velocidad hasta pararse en la plataforma de 53rd y Lexington, el atacante se fugó del lugar de los hechos con dos amigos y se subió a un tren con dirección a Queens.

La víctima fue llevada al hospital y se encuentra en condición estable.

La gran cantidad de sangre que había en el vagón del tren E puso al descubierto la naturaleza del ataque, lo que llevó a la MTA a poner al tren fuera de servicio.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está tras la búsqueda del atacante y ofrecía una recompensa de $3,500 dólares por información que lleve a su paradero. Además, publicaron un video del sospechoso con una llamada de información en la plataforma X antes de las 11:00 de la noche.

Una hora después del primer ataque, otro sujeto fue acuchillado y golpeado en Brooklyn.

La víctima, de 22 años, fue el objetivo de un crimen violento poco antes de las 8:00 de la mañana y se subió a un tren A en Nostrand y Fulton hacia East New York para denunciar el hecho. Su estado de salud es desconocido.

Ambos delitos se producen justo cuando la seguridad en el metro se ha vuelto un asunto controversial para el alcalde Eric Adams, quien hace unas pocas semanas reveló una nueva tecnología que escaneará a los pasajeros en busca de armas de fuego en las estaciones.

“Este es nuestro momento Sputnik”, alardeó Adams al presentar un escáner independiente fabricado por la empresa de detección de armas Evolv.

“Como cuando Kennedy dijo que íbamos a llevar un hombre a la luna… Pongamos los escáneres”.

Estos escáneres se pusieron en respuesta a la ola de violencia que se ha desatado en el metro de Nueva York.

La cifra de agresiones por delitos graves en el sistema subterráneo subió un 53% en 2023 con respecto al mismo periodo antes de la pandemia, con 570 ataques similares de este tipo el año pasado en comparación con 373 en 2019, de acuerdo con los últimos datos del NYPD.

No obstante, la criminalidad en el sistema de metro cayó un 23.5% en el mes de marzo y la policía atribuyó la caída a los 1,000 oficiales adicionales que patrullan ahora.

Hace poco, se desplegaron otros 800 agentes del NYPD como parte de una iniciativa para hacer cumplir la evasión de tarifas.

“No puede haber una sensación de anarquía en el sistema de metro, y comienza en los torniquetes”, expresó el comisionado de policía Edward Caban en un comunicado esta semana.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *