El dominicano Starling Marte conectó un sencillo en línea durante el décimo episodio, sellando una victoria crucial de 2-1 para los Mets de Nueva York sobre los Nacionales de Washington el lunes. Esta victoria coloca a los Mets un juego por delante de los Bravos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, luego de que los Bravos fueran blanqueados en casa por los Dodgers de Los Ángeles.
A pesar de jugar sin el puertorriqueño Francisco Lindor, quien se encuentra fuera por unos días debido a un dolor de espalda, los Mets lograron mantenerse competitivos. El cubano José Iglesias, quien reemplazó a Lindor en el campocorto e inició en la alineación, fue clave al conectar un sencillo dentro del cuadro en el octavo inning.
En la décima entrada, el corredor automático Harrison Bader avanzó a tercera base gracias a un elevado de sacrificio del venezolano Francisco Álvarez. Fue entonces cuando Marte, tras haber descansado el domingo debido a un golpe en el antebrazo derecho, conectó el sencillo decisivo ante Jacob Barnes, enviando a Bader cómodamente al plato para ganar el juego. Reed Garrett se llevó la victoria por los Mets.
Por los Mets, José Iglesias bateó de 4-2 con una impulsada, Francisco Álvarez de 4-0, y Starling Marte de 2-1 con una remolcada. Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez se fueron de 4-1 con una anotada, Andrés Chaparro de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0, y Keibert Ruiz de 4-1.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com