NUEVA YORK — Una mujer que se encontraba tomando el sol en Central Park fue atacada por un hombre que ahora se encuentra prófugo, según dio a conocer la Policía de la Ciudad de Nueva York durante una conferencia de prensa.
El incidente ocurrió el lunes dentro del parque en la parte de West 104th Street y West Drive alrededor de la 1:30 p.m., agregó la uniformada.
La mujer de 21 años estaba tomando sol en el parque cuando un hombre se acercó a ella y se expuso, dijo la policía.
La víctima luchó contra el hombre y gritó, agregaron las autoridades.
El hombre se fue y ahora la policía busca activamente al sospechoso. Varias patrullas y presencia policial se encontraban por el parque durante toda la tarde.
Se instaló un centro de comando móvil y se colocó cinta adhesiva en el lugar del crimen. La policía dijo que están buscando testigos y cámaras exteriores ya que el lugar no tenía cámaras. Los agentes también utilizaron un dron para ayudar a buscar en el parque.
La víctima fue trasladada al hospital, dijo la policía. Pudo hablar con las autoridades y brindar información, según los oficiales.
El hombre es descrito como de unos 30 años, 6 pies de altura, constitución mediana, cabello rizado, vestido con camisa y pantalones cortos de color claro.
La investigación está en curso. Cualquier persona que tenga información debe llamar al 1-800-577-TIPS.
Por Jonathan Dienst