sábado 23 de noviembre de 2024 20:06 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Si estimáramos el éxito de esta generación de consolas en función de las ventas totales, Sony sería la auténtica ganadora. La compañía nipona ha anunciado este miércoles que la PlayStation 5 ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas. Se trata, sin lugar a dudas, de un hito muy importante para el dispositivo lanzado en noviembre de 2020.

Pero, como sabemos, la PS5 no es la única opción del mercado de las consolas. Los jugadores también tienen la posibilidad de comprar una Xbox Series X o una Xbox Series S, dos propuestas estupendas que llegan de la mano de Microsoft. Ahora bien, las ventas de estas alternativas, según datos de consultoras, siguen muy lejos de las de Sony.

Sony vende casi el doble que Microsoft en consolas next-gen

He aquí una realidad que no era un secreto, pero que se evidencia aún más con el anuncio de Sony. La compañía con sede en Tokio ha vendido casi el doble de consolas de nueva generación. Si bien Microsoft no publica sus cifras de ventas desde hace años, los datos de algunas consultoras pueden ayudarnos a entender mejor este escenario.

Las ventas combinadas de Xbox Series X/S se contabilizaban en 24,3 millones de unidades hasta octubre de 2023. A ciencia cierta, no estamos seguros cuántas consolas más habrá conseguido vender Microsoft en este último período de tiempo, pero puede haberse acercado aún más a los 25 millones, es decir, muy por debajo de la PlayStation 5.

Según la perspectiva con la que veamos estos datos puede ser más o menos justo comprar las cifras de ventas de consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. Esto se debe a que las compañías han adoptado estrategias notablemente diferentes para desarrollar su negocio en el mundo de los videojuegos.

¿Qué queremos decir con esto? Que el gigante de Redmond se ha centrado bastante en ofrecer una propuesta de entretenimiento que va más allá de la consola y que pretende sostenerse fuertemente en sus servicios de suscripción Xbox Game Pass (con la opción de jugar en la nube). Sony ha jugado sus cartas de una manera más conservadora.

La compañía nipona sigue apostando por los grandes lanzamientos y todavía se apoya en las franquicias de alto perfil que están directamente relacionadas a su plataforma de juegos. Sony también tiene un servicio de suscripción equivalente a Xbox Game Pass llamado PlayStation Plus, aunque no brinda la posibilidad de jugar en la nube sin tener una consola.

Javier Marquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *