La artista colombiana revela cómo pudo curarse tras dos años de su ruptura amorosa con Gerard Piqué.
Shakira ha estrenado su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran”, que representa el final de un ciclo de resiliencia gracias a la terapia que ha recibido de su propia música y el apoyo de sus fanáticos.
Durante este proceso, la artista colombiana confesó en una entrevista con Lili Estefan para “El Gordo y La Flaca” que su mayor lección fue saber cuándo parar de quejarse y seguir adelante después de recoger y plasmar en su duodécimo álbum de estudio “emociones intensas de todo tipo, desde la rabia hasta la negación, hasta la aceptación, hasta el dolor, la celebración”.
“Tantas cosas que han quedado plasmadas en cada una de estas canciones y creo que al final la lección aprendida es que uno no se puede colocar en ese papel de víctima en el que muchas veces la sociedad intenta colocarlo a uno, que hay que salir rápido de ahí, que está bien quejarse, pero no demasiado, nunca demasiado tiempo”, afirmó la cantante.
Sin embargo, la intérprete de “Monotonía” reveló que logró curarse de su ruptura amorosa con Gerard Piqué al transformar sus lágrimas en fuerza y confianza. Incluso, prometiendo dedicarle la “Última” a su expareja.
La más reciente producción discográfica de Shakira está compuesta por 17 temas, que incluyen pasadas colaboraciones y nuevos temas, donde aparecen Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida y sus hijos Milan y Sasha.
“Las mujeres ya no lloran” está disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo y de manera física desde el 22 de marzo de 2023.