domingo 24 de noviembre de 2024 09:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un abogado ha revelado que representa a 120 acusadoras que han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip-hop que se enfrenta a cargos de tráfico sexual. El abogado Tony Buzbee, de Houston, destacó que las víctimas están compuestas por 60 hombres y 60 mujeres, de los cuales 25 eran menores de edad en el momento de los presuntos abusos. Una de las víctimas afirmó haber sido abusada cuando tenía apenas 9 años. Las acusaciones abarcan un periodo que va desde 1991 hasta este año.

Durante una conferencia de prensa, Buzbee expresó que “este tipo de agresión sexual, abuso sexual y explotación sexual nunca debería ocurrir en Estados Unidos ni en ningún otro lugar. Nunca se debió permitir que esto ocurriera durante tanto tiempo. Esta conducta ha creado una masa de personas heridas, asustadas y marcadas”.

En respuesta a las acusaciones en Texas, un abogado de Combs afirmó que el artista “no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”. La abogada Erica Wolff declaró que Combs “niega enfáticamente y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores de edad”. Además, agregó que está ansioso por demostrar su inocencia en los tribunales.

Buzbee indicó que más de 3.280 personas se comunicaron con su firma para denunciar haber sido víctimas de Combs, y después de investigar, decidieron representar a 120 de ellas. Las personas que representa provienen de más de 25 estados, principalmente de California, Nueva York, Georgia y Florida.

Los abusos denunciados supuestamente ocurrieron en fiestas en Nueva York, California y Florida, donde se habrían ofrecido bebidas mezcladas con drogas a las víctimas. También se mencionó que en audiciones, muchas personas jóvenes eran coaccionadas a participar en conductas inapropiadas con la promesa de convertirse en estrellas.

Combs, de 54 años, se declaró inocente el 17 de septiembre de los cargos federales que lo acusan de haber utilizado su “poder y prestigio” para inducir a mujeres a realizar actos sexuales bajo la influencia de drogas en eventos conocidos como “Freak Offs”. Ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde entonces.

Además, otras víctimas ya han presentado demandas contra Combs, que incluyen acusaciones de agresión sexual. Combs se declaró inocente de los cargos de asociación ilícita para cometer delitos y tráfico sexual. Su abogado ha reiterado su inocencia y su intención de luchar para limpiar su nombre.

Sean Combs es uno de los ejecutivos, productores e intérpretes más reconocidos del hip-hop, con tres premios Grammy y colaboraciones con artistas como Notorious BIG, Mary J. Blige y Usher. También fundó Bad Boy Records en 1993 y ha incursionado en diversas industrias, incluyendo moda y entretenimiento.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *