viernes 20 de septiembre de 2024 17:36 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Trump ha negado las afirmaciones de que tuvo encuentros sexuales con las dos mujeres, Karen McDougal y Stormy Daniels.

El primer juicio penal de un expresidente se reanuda este jueves y se espera que un testigo clave contra Donald Trump describa los detalles del acuerdo de silencio que se cerró en su nombre con la estrella porno Stormy Daniels.

Se espera que David Pecker, ex editor del National Enquirer, describa su papel en el acuerdo de Daniels, así como otro acuerdo de dinero secreto que involucra a Karen McDougal, una ex modelo de Playboy que afirma haber tenido una aventura de un mes con Trump. McDougal alega que la aventura comenzó en 2006, el año en que Daniels alega que tuvo un encuentro sexual con él. Trump ha negado las afirmaciones de ambas mujeres.

Se espera que Pecker profundice en las vulgares acusaciones en un tribunal de la ciudad de Nueva York al mismo tiempo que algunos de los abogados de Trump estarán en la Corte Suprema en Washington argumentando que el caso de interferencia federal en las elecciones en su contra debería ser desestimado porque sus acciones estaban protegidas por la inmunidad presidencial.

Pecker, de 72 años, fue el primer testigo llamado por los fiscales en el caso del fiscal de distrito de Manhattan. En su testimonio del martes, contó su larga amistad con Trump, que según dijo comenzó a fines de la década de 1980, y una reunión fundamental que tuvo con Trump y su entonces abogado Michael Cohen en la Torre Trump en 2015, después de que Trump lanzara su campaña para la presidencia. Hope Hicks, quien se convertiría en directora de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump, estuvo “dentro y fuera” de la reunión, dijo Pecker.

Pecker dijo que durante la reunión acordó actuar como los “ojos y oídos” de Trump, al estar atento a cualquier historia escandalosa que pudiera dañar su candidatura y que ayudaría a deshacerse de ellas.

Dijo que la primera vez que el Enquirer hizo eso fue cuando pagó 30,000 dólares a un portero que estaba vendiendo una historia sobre el hecho de que Trump fue padre de un hijo ilegítimo, una historia que resultó ser “absolutamente 1,000% falsa”. En esencia, el acuerdo impidió que el portero hiciera público su reclamo hasta después de las elecciones de 2016.

Pecker dijo que el periódico recibió un aviso en junio de 2016 sobre McDougal, “una modelo de Playboy que está tratando de vender la historia sobre una relación que tuvo con Donald Trump durante un año”. Dijo que alertó a Cohen sobre sus afirmaciones y luego recibió una llamada de Trump.

NBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *