viernes 22 de noviembre de 2024 19:18 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Joseph Espinal (26) fue identificado como el presunto pistolero prófugo que mató a un padre dominicano después de un pequeño choque en El Bronx (NYC). El confuso incidente dejó cuatro niños huérfanos.

Joseph Espinal (26) fue identificado como el presunto pistolero prófugo que mató al dominicano Fausto Rodríguez después de un pequeño choque en El Bronx (NYC), dejando cuatro niños huérfanos.

El homicidio sucedió durante un confuso incidente en Cross Bronx Expressway el pasado 25 de agosto. Esa noche Rodríguez, de 40 años, conducía su Honda Accord cuando Espinal, que viajaba en un Ford Edge robado, lo chocó por detrás alrededor de las 11 p.m., recordó Daily News.

Ambos autos se detuvieron en el arcén, donde Rodríguez comenzó a grabar la escena y los daños a su vehículo. Mientras, Espinal y sus pasajeros abandonaron el vehículo robado y huyeron, dijo en ese momento el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Rodríguez llamó al 911 para reportar el accidente, pero en ese momento un hombre armado regresó a la escena en un Toyota Rav4 con placas de Florida. El pistolero abrió el vehículo robado para recuperar algo y Rodríguez intentó detenerlo. “La víctima dijo: ‘No, no sacarás nada de ese auto. Estamos esperando a la policía’ y comienza a grabarlos. Se produjo una discusión y… lo mataron a tiros”, añadió el subjefe Kenny.

Ese Toyota no había estado involucrado en el choque. El pistolero huyó con otro conductor en ese auto, que fue abandonado a poca distancia. Paramédicos llevaron a Rodríguez al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo.

La violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York. El mes pasado un hombre que empuñaba un machete fue hospitalizado gravemente tras recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento con un ex policía NYPD tras un pequeño choque a media mañana en Staten Island (NYC).

También en marzo dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperan juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey.

En enero una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn.

En octubre Francis Ortega (50) fue atropellado fatalmente en medio de una discusión tras un simple choque en una intersección en Astoria. Apenas un día antes, un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de otro choque menor en Queens.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

Quien posea información sobre Espinal debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *