Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, avanzó al décimo lugar en la lista de ponches de todos los tiempos y el mayor entre los lanzadores activos con 3.400, al abanicar a nueve, la mayor cantidad de la temporada, para los Rangers de Texas el jueves contra los Medias Blancas de Chicago.
Scherzer superó a su compañero Justin Verlander, tres veces ganador del Cy Young, con su tercer ponche del juego, y el 3.394 de su carrera, luego de que Eloy Jiménez tomó una bola rápida de 93,3 mph para el tercer strike cantado en la segunda entrada. Scherzer había igualado a su ex compañero de equipo con su segundo ponche, cuando Andrew Vaughn hizo swing y falló un slider de 83,8 mph para el out final de la primera.
“Es increíble. Si nos fijamos en su carrera, estar entre los 10 mejores, es algo muy especial”, dijo el mánager de los Rangers, Bruce Bochy, antes del partido. “Este juego se ha estado disputando durante mucho tiempo… y él es uno de los mejores lanzadores del deporte. Y los números lo demuestran”.
Dos días antes de cumplir 40 años, Scherzer lanzó 62 de 85 lanzamientos como strikes en su juego número 464 de su carrera a lo largo de 17 temporadas en las Grandes Ligas. Permitió una carrera y dio una base por bolas mientras lanzaba pelota de tres hits en seis entradas.
También ha jugado para Arizona, Detroit, Washington, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York. Fue parte de los títulos de la Serie Mundial con los Nacionales en 2019 y los Rangers la temporada pasada.
Verlander, de 41 años y ahora jugador de Houston, y Scherzer fueron compañeros de equipo en los Tigres entre 2010 y 2014, durante un período en el que ambos ganaron el premio más importante del béisbol. Scherzer ganó el Cy Young en 2013, y luego nuevamente en 2016 y 2017 con los Nacionales de Washington. Verlander ganó ese premio en 2011, y en 2019 y 2022 con los Astros.
Verlander no ha lanzado para los Astros desde el 9 de junio debido a una rigidez en el cuello que lo llevó a la lista de lesionados. Sus 519 aperturas son la mayor cantidad entre los lanzadores activos, mientras que Scherzer está segundo con 455 en dos temporadas menos.
Fue apenas la séptima apertura de Scherzer desde que se sometió a una cirugía de espalda en la temporada baja. El sábado abandonó el partido contra Baltimore después de dos entradas y 53 lanzamientos debido a fatiga en el brazo.
AGENCIA AP
Arlington, EU