Las autoridades creen que Watson Morgan mató a tiros a su pareja y a sus hijos antes de quitarse la vidao.
Un esposo, una esposa y sus dos hijos, de 10 y 12 años, fueron encontrados muertos en una casa en los suburbios de Nueva York el sábado en lo que las autoridades describieron como un asesinato-suicidio por parte de un sargento de policía.
Los funcionarios de policía dijeron que Watson Morgan, un sargento del Departamento de Policía de Bronxville, mató a tiros a su esposa, Ornela Morgan, de 43 años, y a sus hijos antes de quitarse la vida.
Los cuatro cuerpos fueron descubiertos por la policía poco después de la medianoche del viernes en la casa de la familia en New City, un suburbio de la ciudad de Nueva York, después de que Morgan no se presentara a su turno nocturno en el Departamento de Policía de Bronxville.
“En esta fase de la investigación se cree que Watson mató a su esposa y a sus dos hijos, antes de suicidarse con una herida de bala autoinfligida”, dijo el Departamento de Policía de Clarkstown.
Los cuatro tenían heridas de bala, dijo la policía. En el lugar fue recuperada una pistola.
“El sargento Morgan no se presentó anoche al turno de noche y nuestro Departamento de Policía contactó al Departamento de Policía de Clarkstown en su ciudad natal, quien hizo el descubrimiento”, dijo la policía de Bronxville en un comunicado a CBS News.
Watson, de 49 años, comenzó su carrera en el Departamento de Policía de Nueva York en 2000 antes de unirse a la fuerza en Bronxville, un pueblo en el condado de Westchester, siete años después, según una biografía del departamento. Fue ascendido a sargento en 2016.
En un comunicado, el jefe de policía de Bronxville, Christopher Satriale, dijo que los asesinatos dejaron al departamento con “el corazón profundamente roto por la pérdida sin sentido de vidas inocentes”.
“Nuestros corazones están con la familia extendida del sargento Morgan”, dijo. “Nuestros pensamientos y oraciones también están con su familia del Departamento de Policía de Bronxville”.
Una amiga de la familia Morgan, Kenyatta Jones-Ariette, escribió en perfil en Facebook: “Nuestros corazones están muy apesadumbrados hoy. Orando por la paz. QEPD Ornela, Watson, Gabe y Liam. A veces suceden cosas a las que es difícil encontrarles sentido. Te preguntas si hubiera algo que pudieras haber hecho para cambiar el resultado. ¿Hay algo que podrías haber dicho para cambiar el curso de la cosas? Todos tenemos nuestros viajes individuales aunque ocupemos juntos este espacio que llamamos tierra. Nunca se sabe realmente lo que está pasando dentro de la cabeza de alguien”.
Ornela era maestra del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Mientras que los niños asistían a la escuela en el Distrito Escolar Central de Clarkstown.
“Nuestros corazones están rotos y no hay palabras para expresar el dolor que sentimos. Sepan que no están solos y que estamos aquí para apoyarnos unos a otros”, dijo la escuela de donde trabajaba Ornela.
(Con información de AP)