El mexicano Santiago Giménez llegó este sábado a Italia para cerrar definitivamente su fichaje por el Milan, club con el que firmará hasta junio de 2029.
Declaraciones de Giménez
“Saludo, abrazo grande y bendiciones. ¡Vamos con todo!”, dijo el delantero a los medios italianos que le recibieron nada más arribar a la ciudad desde el aeropuerto de Linate, en el que aterrizó el vuelo privado que le trasladó desde Róterdam.
Fichaje y Primeros Pasos
El mexicano pasará este domingo los exámenes médicos y firmará definitivamente su nuevo contrato con el club italiano justo antes de acudir al Giuseppe Meazza (San Siro) para ver el derbi milanés ante el Inter.
Disponibilidad y Próximos Encuentros
Giménez estará disponible para el portugués Sérgio Conceição, entrenador del Milan, para el duelo ante el Roma en Copa Italia del miércoles 5 de febrero.
Despedida del Feyenoord
El atacante suma en lo que va de temporada 14 goles en 18 partidos disputados, con 5 de esos goles anotados en 5 partidos de Liga de Campeones.
Operación Económica
La operación con el Feyenoord, según apuntan medios locales, ronda los $35 millones de dólares con bonus incluido. El equipo de Róterdam será el próximo rival del Milan en Liga de Campeones, por lo que será el primer reencuentro entre jugador y su ya exequipo.
Impacto en la Liga de Campeones
Además, la llegada oficial de Giménez al Milan desbloquea definitivamente la marcha del español Álvaro Morata al Galatasaray tras apenas 6 meses en el club Rossonero.