jueves 19 de septiembre de 2024 13:01 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el lunes un incremento en los efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia, alcanzando un total de 2.389.130 unidades, de las cuales 1,5 millones serán militares. Esta medida, que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2024, refleja la creciente preocupación por las amenazas en las fronteras del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que este aumento de personal está motivado por la situación “hostil” en las fronteras occidentales de Rusia, así como la “inestabilidad” en las fronteras orientales. Peskov enfatizó que estas amenazas requieren una respuesta adecuada por parte del gobierno ruso, justificando la expansión de las fuerzas militares.

Este es el segundo aumento significativo en los efectivos de las Fuerzas Armadas en un corto periodo. En diciembre de 2023, se había decretado un incremento de hasta 2.209.130 efectivos, incluidos 1.320.000 militares. Con esta nueva orden, Rusia busca reforzar su capacidad militar en un contexto internacional cada vez más tenso y lleno de incertidumbre.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *