El Globe Life Field, hogar de los Rangers de Texas, se vistió de gala en la noche de este martes para albergar una nueva edición del Juego de Estrellas. Allí, la presencia de peloteros venezolanos no pasó desapercibida, y uno de los brazos que más dominio mostró sobre el montículo fue el de Robert Suárez.
Si bien se trata del cerrador de los Padres de San Diego, para esta ocasión el manager Torey Lovullo utilizó al venezolano como relevista a la altura del séptimo inning como reemplazo de Reynaldo López. Su presentación fue fenomenal, más allá de que terminó siendo muy breve.
Suárez enfrentó en primera instancia a Jordan Westburg, segundo base de los Orioles de Baltimore. Y es que solo necesitó de dos sinker y dos rectas (de 100 mph) para liquidarlo por la vía del ponche.
Acto seguido, el siguiente en pararse en el plato fue Riley Greene, jardinero de los Tigres de Detroit. De igual manera solo realizó cuatro lanzamientos, todos en zona de strikes, para luego poncharlo con otra recta de 100 mph por todo el medio.
El siguiente bateador del episodio fue Bobby Witt Jr., pero el estratega de la Liga Nacional optó por darle esa responsabilidad a Matt Strahm, que también añadió otro abanicado a los registros del equipo. Al final, el Juego de Estrellas fue para la Liga Americana con pizarra de 5 a 3.
¿Cómo llegó Robert Suárez al Juego de Estrellas?
No hay dudas que la temporada 2024 está siendo la mejor en la carrera de Robert Suárez. Y es que gracias a sus destacadas actuaciones con los Padres de San Diego, con la mejor efectividad entre los cerradores de la Liga Nacional y además tercero en salvamentos, logró ganarse un puesto en el combinado del Viejo Circuito.
En líneas generales, el oriundo de Bolívar cuenta con récord de 4-1 en 38 juegos, con 22 salvados en 24 oportunidades, 1.67 de efectividad, 0.90 de WHIP, ocho carreras permitidas, ocho bases por bolas y 35 ponches en 37.2 innings de labor.
Por Theoscar Mogollón González