lunes 25 de noviembre de 2024 03:16 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una empleada del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) fue robada a punta de pistola mientras cumplía con su trabajo en una calle en Queens (NYC), zona donde han aumentado los delitos de ese tipo.

Una cartera del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) fue robada a punta de pistola mientras cumplía con su trabajo a plena luz del día en una calle en Queens (NYC).

La policía está buscando al sospechoso del robo, que fue captado por la cámara en la esquina de 55th Avenue y 63rd Place alrededor de las 12:30 p.m. del lunes.

“Sacó el arma que tenía en la mano y apuntó a mi estómago y dijo: ‘Voy a buscar tu llave y no haré nada’”, relató a PIX11 News la cartera, que desea permanecer en el anonimato mientras todavía estaba tratando de procesar lo sucedido.

Levantó las manos cuando el hombre le robó la llave del buzón de su cinturón antes de irse. “Me duele mucho el pecho. Estoy muy confundida por todo. Creo que estoy en shock”, dijo la empleada. Después del incidente, llamó al 911.

Los vecinos dijeron que no son ajenos al robo de correo. De hecho, un informe reciente encontró que ese crimen está muy extendido en Queens y se han emitido varias recomendaciones al USPS.

Robert Holden, miembro del Concejo Municipal de Nueva York, afirmó que quiere ver penas más severas y más aplicación de la ley. “El hecho de que estén usando armas de fuego es alarmante. A nivel federal necesitamos que el Congreso intervenga. Cuando no te sientes cómodo enviando algo por correo en Estados Unidos, tenemos un problema”.

La cartera robada el lunes está de acuerdo. “He estado en el área de Maspeth por mucho tiempo. Solía ​​ser seguro. El parque era seguro. Ahora nadie quiere ir allí porque hay crimen”.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) emitió un comunicado que decía en parte: “USPIS considera como máxima prioridad los asuntos relacionados con la seguridad y el bienestar de los empleados del servicio postal. Estamos trabajando diligentemente con nuestros socios policiales locales en esta investigación. Para proteger la integridad de la investigación, no podemos proporcionar más detalles en este momento”.

Mencionó además el Proyecto Entrega Segura (Project Safe Delivery), su campaña nacional para combatir el crimen postal y proteger a los empleados.

Grace Meng, que representa al 6to distrito de Nueva York (Queens) en El Capitolio, copatrocina actualmente una legislación para aumentar los procesamientos y las penas por delitos contra los carteros.

Sobre lo sucedido el lunes, Meng emitió la siguiente declaración: “Este robo es desmedido e inaceptable. Espero que la policía encuentre al perpetrador y renuevo mi llamado para mantener seguros a nuestros trabajadores postales. En el Congreso, la Cámara aprobó recientemente mi medida que obliga al Servicio Postal a proteger mejor a sus empleados contra robos y agresiones, y estoy copatrocinando legislación para aumentar los procesamientos y las penas por estos delitos. El proyecto de ley también autoriza dinero para que el Servicio Postal instale cajas de recolección de alta seguridad y reemplace las versiones anteriores de llaves universales de buzones con versiones electrónicas, reduciendo en gran medida los riesgos de que los carteros sean atacados por delincuentes”.

Agregó: “Este tema también se abordó en la investigación que convencí a la Oficina del Inspector General del Servicio Postal para que realizara y que encontró una mala gestión importante en la forma en que el Servicio Postal aborda este tipo de problemas en Queens. Estos actos criminales despreciables no se pueden tolerar y debemos seguir presionando al Servicio Postal y al Congreso para que hagan más”.

En un caso similar, en octubre una cartera USPS fue asaltada a punta de cuchillo a plena luz en Brooklyn (NYC). En abril de 2023 cuatro jóvenes -tres de ellos hispanos- fueron arrestados in fraganti como sospechosos de robar correo de un buzón USPS en Lenox Hill (Manhattan), considerado un delito federal.

También empleados postales han sido acusados de cometer robos. Este mes dos ex trabajadores del Servicio Postal (USPS) fueron acusados ​​como sospechosos de robar más de $4 millones de dólares en cheques del Tesoro de una instalación de correo, en lo que se considera uno de los mayores robos en la historia del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, según el fiscal federal Breon Peace.

Días antes tres empleados del Servicio Postal (USPS) y otra persona fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad de $1.3 millones de dólares durante varios años llevado a cabo en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

Previamente en agosto de 2022 tres carteros hispanos fueron detenidos como sospechosos de cometer un fraude postal millonario, luego de que una gran cantidad de correos fuese hallado abandonado en la habitación de un hotel en Yonkers (NY).

También ese año un empleado postal fue golpeado con una pistola durante un robo en una oficina de correos en El Bronx. Ese ladrón se llevó $112,000 dólares en efectivo y 10 cajas de giros postales en la sucursal de Castle Hill Ave.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *