El alcalde Adams aseguró que la Administración Municipal ha impulsado a pequeños empresarios, mayormente de minorías, a través del llamado Fondo de Oportunidades y reveló que en los últimos dos años se han creado casi 300,000 nuevos puestos de trabajo alcanzando los 4.7 millones en total.
Luego de la pandemia del COVID-19, la Gran Manzana ha sabido recuperarse, y acaba de alcanzar el máximo histórico en empleos, tras la creación de 300,000 nuevos puestos de trabajos en los últimos dos años.
Así lo anunció este lunes el alcalde, Eric Adams, tras revelar que la ciudad de Nueva York tiene ya más de 4,730,066 de empleos, lo que ha contribuido al resurgimiento económico en los cinco condados, de la mano de la seguridad.
“Hoy, nuestras calles son más seguras, nuestras aceras están más limpias y tenemos más empleos que en cualquier otro momento de la historia de nuestra ciudad”, dijo el mandatario local, dando un parte de deber cumplido e invitando a personas de otras ciudades a que vengan a Nueva York a trabajar y a hacer empresa.
“Hemos vuelto a batir los récords de empleo de todos los tiempos en la ciudad de Nueva York (…) Heredamos esta ciudad en crisis, pero le hemos dado un giro a la ciudad de Nueva York: 4.730.000 empleos, más de 4.730.000 empleos en la ciudad, esos son los empleos totales, y estamos realmente orgullosos de este récord. Este es el mayor número de empleos en la historia de la ciudad de Nueva York. Mas trabajos que nunca antes”, manifestó el burgomaestre.
A pesar de destacar los números positivos de empleo, el alcalde Adams reconoció que todavía hay mucho más trabajo por hacer, a la hora de brindar apoyo y oportunidades a todas las comunidades ya los cinco condados, no solamente a Manhattan, por lo que destacó que la Ciudad seguirá crear oportunidades, a través de los centros de fuerza laboral.
Y como parte del éxito del empleo en la Gran Manzana y el impulso a que haya más puestos de trabajo, Adams anunció que más de 1,046 empresas han recibido más de $85 millones de dólares a través del Fondo de Oportunidades, programa de servicios para pequeñas empresas, cuyos préstamos han beneficiado en un 80% a negocios propiedad de minorías o mujeres.
La Administración Adams explicó que el Fondo de Oportunidades para Pequeñas Empresas, una iniciativa público-privada, se lanzó en 2,023 entre la Ciudad y firmas como Goldman Sachs y Mastercard Center for Inclusive Growth, que da préstamos de hasta $250,000 a pequeñas empresas, usados por propietarios para refinanciar deudas existentes con intereses altos, expandirse a nuevas tiendas, contratar a más empleados y financiar mejoras.
“El Fondo de Oportunidades me ha ayudado a comprar camisetas, sudaderas con capucha y artículos promocionales para iniciar contratos para agencias como el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York”, dijo Jonathan Melo, propietario de Valley of Beracah Imprint en El Bronx. “Ahora puedo ampliar mi negocio para ofertar en contratos más altos gracias al capital de trabajo que recibí del Fondo de Oportunidades”.
Kevin D. Kim, comisionado del Departamento de Pequeñas Empresas de la Ciudad, aseguró que los $85 millones que se han logrado entregar a pequeños negocios, han tenido un impacto real en vecindarios y corredores comerciales justo cuando más lo necesitaban. “Estos préstamos no son sólo signos de dólar, sino inversiones en las personas y comunidades que hacen de la ciudad de Nueva York el lugar que todos conocemos y amamos. Cada uno de los más de 1,000 propietarios de empresas a los que otorgamos préstamos tiene una historia que contar, familias que aprecian y vecindarios que apoyan”.
Se estima que 1 de cada 7 pequeñas empresas comenzó desde el inicio de la administración Adams, de acuerdo a datos de la Ciudad, que señalan además que a través del programa Workforce1 Career Center se ha logrado ubicar laboralmente a más de 44,000 neoyorquinos. Asimismo, según la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), desde los primeros meses de 2022, las pequeñas empresas con menos de 50 empleados han representado el 45% del crecimiento general del empleo de la ciudad de Nueva York, contribuyendo con más de $3,200 millones en ingresos económicos directos.
“Este fondo está teniendo un impacto tangible en las pequeñas empresas de los cinco condados, creando empleos, financiando expansiones e invirtiendo en equipos, productos y servicios”, aseguró Asahi Pompey, directora global de participación corporativa de Goldman Sachs. “Este progreso no sería posible sin la red de CDFI que trabajan diariamente para mejorar la accesibilidad al capital en todo Nueva York”.
Datos
300,000 nuevos puestos de trabajo se han creado en los últimos 2 años en NYC
4.7 millones es el total de empleos en la Gran Manzana
$85 millones se han otorgado en préstamos de bajo interes a pequeños negocios
1,000 propietarios se han beneficiado
$250,000 es el crédito más alto
Por Edwin Martínez