Santo Domingo.- República Dominicana culminó su participación en la tercera y última ventana de clasificación para la FibaAmericup, que se llevará a cabo en Nicaragua en agosto. Con una victoria de 84-67 sobre Nicaragua, el equipo dirigido por Néstor García finalizó con un récord de 4-2 y ahora espera el resultado del partido entre México (3-2) y Canadá (4-1) para conocer su clasificación.
El partido estuvo dominado por los dominicanos, quienes solo estuvieron detrás en el marcador 2-0. Cinco jugadores anotaron en doble dígito: Jean Montero lideró con 16 puntos, Joel Soriano logró un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes, Víctor Liz y Ángel Delgado anotaron 12 puntos cada uno, y Gelvis Solano sumó 11.
Por Nicaragua, que terminó con un récord de 0-6 pero aseguró su lugar en la FibaAmericup como anfitrión, Jared Ruiz fue el mejor con 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Francisco Garth aportó 13 puntos.
La primera mitad terminó con una ventaja de 20 puntos (49-29) para los locales, quienes impusieron una defensa sólida con seis robos de balón y tres bloqueos, limitando a los nicaragüenses a un 30% en tiros de campo. Los dominicanos dominaron con 18 asistencias en 19 canastas.
El primer cuarto cerró con un parcial de 29-17, liderado por los 10 puntos de Víctor Liz y ocho de Jean Montero y Ángel Delgado. En el segundo cuarto, Néstor García dio minutos a los suplentes, destacando Gelvis Solano con nueve puntos y tres asistencias, Joel Soriano con ocho puntos y siete rebotes, y un triple de David Jones.