domingo 24 de noviembre de 2024 12:21 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre de 61 años que acababa de regresar de unas vacaciones en Puerto Rico fue apuñalado mortalmente en el cuello en su edificio residencial en El Bronx (NYC). Su madre anciana fue testigo del horror.

Tyrone Padilla, un hombre de 61 años que acababa de regresar de unas vacaciones en Puerto Rico, fue apuñalado mortalmente en el cuello en su edificio residencial en El Bronx (NYC) la madrugada de ayer.

Tras ser herido, su anciana madre Violeta Castro, de 84 años, pudo abrazarlo, dijo la familia a Daily News. “Ella le estaba masajeando el pecho y simplemente le decía: ‘Por favor, no te vayas, por favor no mueras’”, relató Nory Padilla, hermana de la víctima. “Pero él no respondía ni nada de eso… Tenía los ojos abiertos, pero ella se dio cuenta de que estaba aturdido”.

Fue el primer homicidio en El Bronx en 2024. La tragedia comenzó poco antes de la 1:30 a.m. del viernes dentro de un edificio en Creston Ave. cerca de E. Fordham Road, donde vivía Padilla.

Ella le estaba masajeando el pecho y simplemente le decía: ‘Por favor, no te vayas, por favor no mueras’”

La víctima, su madre y dos primos acababan de regresar de Puerto Rico unas horas antes, dijeron familiares desconsolados. Después de volver a la ciudad Padilla, un amante de los perros, salió a pasear a sus mascotas y a comprar leche y cuando entró al edificio fue atacado.

Habitantes del edificio escucharon los gritos de Castro llorando sobre el cuerpo empapado de sangre de su hijo en las escaleras del 2do piso. “Había sangre bajando por las escaleras”, dijo la residente Ailiani Grullon, adolescente de 19 años. “Había sangre por todos lados. Parecía como si tuviera un corte en algún lugar alrededor de su cuello. Al principio respiraba y luego simplemente… estaba sin vida”.

Paramédicos llevaron a Padilla al St. Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarlo. No está claro el motivo del crimen, pue según su familia la victima no tenía enemigos.

Al parecer alguien comenzó a perseguir a Padilla por la cuadra hasta el edificio, dijeron los detectives a sus familiares, citando un video de vigilancia. Un cuchillo de metal ensangrentado y sin mango fue encontrado junto al herido y tomado como evidencia. La policía no ha informado si alguien en el edificio vio al atacante.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, el mes pasado un hispano recién mudado de Puerto Rico fue baleado 38 veces en 30 segundos dentro del vestíbulo de un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *