NUEVA YORK — El túnel Queens-Midtown, inaugurado en 1940 para reducir la congestión en los puentes del East River, ha sido reabierto luego de un cierre temporal causado por una filtración de agua salada. La filtración se produjo cuando un contratista privado perforó accidentalmente un agujero en el lado de Manhattan mientras realizaba trabajos relacionados con el proyecto de la explanada de la ONU.
El incidente ocurrió a las 12:30 p.m. cuando el contratista, trabajando en el East River, perforó un agujero de 2.5 pulgadas en el borde exterior del túnel, a 100 pies de la superficie. La perforación atravesó 50 pies de agua y 50 pies de suelo, lo que provocó la filtración en el túnel.
Se recomienda a los neoyorquinos utilizar el transporte público mientras continúan las reparaciones, que se espera finalicen esta misma noche. Los autobuses fueron desviados a través del puente de la calle 59 y el puente Williamsburg.
El túnel en dirección norte fue reabierto aproximadamente una hora y media después del cierre, permitiendo el tráfico en ambos sentidos. Mientras tanto, el puente Queensboro estará parcialmente cerrado por trabajos de reemplazo de la calzada superior, lo que afectará el tráfico hasta el sábado.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com