jueves 14 de noviembre de 2024 15:38 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

San Cristóbal.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó una serie de entregas de infraestructuras sociales en San Cristóbal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y fortalecer el desarrollo comunitario. Durante la jornada de trabajo, Peña entregó 12 viviendas que beneficiarán a igual número de familias, tres techados escolares para fomentar el deporte entre los estudiantes, un centro comunal y un local para la Asociación de Estudiantes de Cambita (Aseucam), destinado a la formación y actividades recreativas.

En el recorrido, que abarcó los municipios de Cambita Garabitos, Yaguate, San Gregorio de Nigua y el cabecera de San Cristóbal, la vicemandataria destacó que estas obras representan una inversión de RD 134,367,434. Peña subrayó que estos proyectos son parte del plan de desarrollo nacional impulsado por el presidente Luis Abinader para ofrecer mayores oportunidades y una mejor calidad de vida en toda la República Dominicana.

Viviendas dignas para familias necesitadas

Entre las obras destacadas se encuentra un complejo habitacional en la comunidad de Los Nova, que consta de dos edificios con seis apartamentos cada uno. Estas viviendas, que llevaban más de 20 años en espera para ser concluidas, cuentan con tres habitaciones, baño, sala, cocina, área de lavado, y espacios de parqueo para residentes y visitantes. La vicepresidenta explicó que estas viviendas son una prueba de la continuidad de las políticas públicas, enfatizando la importancia de concluir los proyectos iniciados en gobiernos anteriores para el bienestar de las comunidades.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, señaló que esta administración tiene como prioridad culminar todas las obras en proceso, sin importar quién las inició, para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas. La inversión en este proyecto fue de RD 26,900,278, sumándose a otros 8,500 apartamentos que el gobierno ha entregado a nivel nacional para reducir el déficit habitacional.

Fomento del deporte y la educación

La vicepresidenta también inauguró tres techados escolares en las escuelas Marcos Castañer Fe y Alegría, Ana Liliams Miranda e Ivelisse Serrano, ubicadas en los sectores de Madre Vieja Norte, Yaguate y San Gregorio de Nigua, respectivamente. Estos espacios deportivos están equipados con gradas, iluminación, tableros de baloncesto y piso sintético. Con una inversión de RD 90,000,000, estas canchas fomentarán la actividad física en condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan aprender valores esenciales como la disciplina y el trabajo en equipo.

Peña enfatizó la importancia del deporte como un motor de desarrollo para San Cristóbal y la región sur en general, resaltando que esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno de apoyar el crecimiento integral de la juventud.

Espacios para la unión comunitaria y la capacitación

En su visita, Peña también inauguró el local de Aseucam, que servirá como punto de encuentro para jóvenes estudiantes, y el Centro Comunal Barrio Nuevo, un espacio multifuncional donde se ofrecerán cursos técnicos. El presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Ángel Rafael Salazar Rodríguez, destacó el impacto de estas instalaciones en el desarrollo local, calificándolas como herramientas importantes para la juventud y la comunidad.

La vicepresidenta resaltó que el Centro Comunal Barrio Nuevo, construido con una inversión de RD 11,467,156.14, beneficiará a más de 1,800 personas, dotando a la comunidad de un lugar donde podrán acceder a formación técnica, actividades culturales y recreativas, entre otros servicios. Esta obra cuenta con un área de 475.41 m² y dispone de salón de usos múltiples, oficinas, cafetería y baños.

Más obras para el desarrollo de San Cristóbal

Además de estas inauguraciones, la vicepresidenta entregó recientemente la ampliación y remodelación del Centro de Primer Nivel de Básima y el techado de la Escuela Prof. Pablo Barinas, obras que representan un paso más en la construcción de una San Cristóbal con mejores oportunidades para todos.

Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de las comunidades y ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida.

Por: Francisco Nuñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *