lunes 25 de noviembre de 2024 03:02 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Málaga, España. – La República Dominicana será el centro focal del Festival de Málaga en 2025, por ser el país invitado de honor del LatinAmerican Focus, sección enmarcada dentro de MAFIZ (Malaga Industry Zone), de su 27.ª edición.  

Esta distinción tiene el objetivo de facilitar la creación de redes de cooperación internacional, explorar las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

El LatinAmerican Focus buscará ofrecer a los profesionales del área audiovisual de República Dominicana un encuentro de coproducción útil que ponga foco en cada uno de los proyectos que participan y, además, con una selección de invitados afines, promover espacios de networking que faciliten las alianzas en las producciones cinematográficas.

Representación Dominicana en Málaga 2024

Con el propósito de continuar llevando a cabo acciones que posicionan al país como destino propicio para la filmación y respaldar el talento dominicano, la Dirección General de Cine (DGCINE), en la persona de Lía Báez, encargada de Relaciones Internacionales, encabezó la delegación de dominicanos presentes en la edición 27.ª del Festival de Málaga.

La representación dominicana estuvo compuesta por Gregorio Rodríguez, productor y propietario de Casa Latina Films, participante del Malaga Festival Fund & Co-Production Event (MAFF) con su proyecto “La Lengua del Agua”; Yanillys Pérez, directora y productora, participante del MAFF con su proyecto “Cuando Cae la Lluvia Resistencia”; el director Luis Ignacio Rodríguez, participante del “Malaga Talent”; Merfi Peguero, editora participante en el HACK Málaga; Natalia Cabral, productora de  Faula Films; Ana Iris Gómez, productora participante del Film Financing Market con el proyecto «Xiguapa». Asimismo, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, fue parte de la delegación.

Destaca la participación dominicana de Karen Joaquín, directora del cortometraje “O que me parta un rayo” que forma parte de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Málaga.

Como parte de los logros alcanzados de esta representación dominicana en el Málaga, en la sección del Malaga Festival Fund Co-Production (Maff), el proyecto “Resistencia”, dirigido por Yanillys Pérez y producido por Siddharta Mata se alzó con el premio al primer lugar en la categoría Cántico Producciones, haciéndolo merecedor de 10 minutos de música original valorada en 6,400 euros.

Sobre el Festival de Málaga

El Festival de Málaga, que este año cumple su vigésima séptima edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes obrass afines, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. 

El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *