El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró el Boulevard de la Peregrinación (Vía Sacra) y las calles circundantes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, una obra destinada a fortalecer el turismo religioso en la provincia La Altagracia.
Con una inversión de más de RD$115 millones, la obra abarca 9,300 metros cuadrados en la avenida Agustín Guerrero, principal vía de acceso hacia la Basílica, conectando con la avenida San Dionisio. La Vía Sacra incluye 14 estelas que representan los Misterios de los Dolores y Gozos de la Virgen, una ruta turística que promete atraer tanto a devotos como a turistas.
El presidente Abinader destacó el impacto que tendrá este boulevard en el turismo religioso, complementando la oferta turística de la región Este del país, que recibe millones de visitantes al año. El ministro de Turismo, David Collado, subrayó la creciente relevancia del turismo religioso en República Dominicana y señaló que esta obra impulsará aún más el desarrollo de la provincia.
La alcaldesa Karina Aristy aprovechó la ocasión para recordar a su padre, Amable Aristy, quien siempre abogó por la construcción de este tipo de infraestructuras. También solicitó al presidente la creación de más parqueos en la zona para facilitar el acceso vehicular.
Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, bendijo la obra y destacó su relevancia para la comunidad religiosa.
El proyecto incluye un sistema de drenaje, 5,120 metros de aceras adoquinadas, 904 metros lineales de contenes, la reconstrucción del Parque Monseñor Adolfo Nouel y trabajos de paisajismo y embellecimiento. Además, el cableado eléctrico de alta y media tensión fue soterrado para preservar la estética del lugar.
Con esta obra, la provincia La Altagracia se consolida como uno de los principales destinos de turismo religioso del país, fortaleciendo su atractivo cultural y espiritual.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com