domingo 24 de noviembre de 2024 16:11 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El mandatario arribó junto a su esposa, el canciller de esa nación y otros cuatro funcionarios.

A las 7:12 de la noche de este martes arribó al país el gobernante de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, para asistir al acto de juramentación del presidente Luis Abinader.

Al mandatario suramericano le acompañan su esposa, la primera dama Melissa Santokhi, y el canciller de Surinam, Albert Ramdin.

La delegación protocolar, de seguridad y de prensa de Surinam está compuesta por los funcionarios: Oscar León Orlando; Nitish Dharamsingh; Soraya Moentadj y Pricila Theresa.

Chandrikapersad Santokhi es parte de los 14 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el acto de toma de posesión presidencial que se celebrará en el Teatro Nacional Eduardo Brito este viernes 16 de agosto.

En los próximos días también estarían llegando a República Dominicana el rey de España, Felipe VI; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Igualmente, asistirán al evento los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; de Uruguay, Luis Lacalle Lou; de Paraguay, Santiago Peña; el primer ministro de Belice, Johnny Briceño; el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Para la juramentación del gobernante dominicano también se espera la presencia de artistas como Marc Anthony.

La delegación de Surinam fue recibido por la dominicana integrada por el coronel de la Fuerza Aérea, Pavel Martínez Arias; la coronel piloto de la Fuerza Aérea, María Alcántara; el enlace diplomático con Surinam, Ivonne Hermida; y el subdirector del Departamento Aeroportuario, Luis Cabrera.

Preparativos protocolares siguen avanzando

Los preparativos en el Teatro Nacional avanzan a todo vapor para convertir el escenario de la sala Carlos Piantini en la Asamblea Nacional.

De acuerdo al protocolo, Abinader será recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en una alfombra roja frente al edificio y ahí las Fuerzas Armadas rendirán los honores militares propios al jefe de Estado (presentación de armas, entonación del Himno Nacional y el disparo de 21 cañonazos de salva).

Posteriormente, el presidente, la vicepresidenta y la primera dama entrarán por la puerta frontal y pasarán a un salón que hará las veces de oficina del presidente del Senado.

Abinader le entregará la cinta presidencial al presidente de la Cámara Alta y pasarán a la sala Carlos Piantini.

En el interior del salón, el presidente del Senado le tomará el juramento a Abinader para un nuevo período constitucional y luego le impondrá de nuevo la banda presidencial.

Jesús Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *