El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, envió un mensaje contundente a los miembros de las Fuerzas Armadas durante una entrevista. En su discurso, reafirmó el compromiso del Estado con la integridad, la legalidad y la defensa de la patria.
Fernández Onofre subrayó que los militares deben mantenerse alejados de las provocaciones de los «malos dominicanos». Aunque reconoció que los malos son pocos, advirtió que siempre hacen más daño. En las filas militares, no hay espacio para la complicidad ni la corrupción.
El ministro advirtió que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que se involucre en actos ilícitos enfrentará todo el peso de la ley. «Todo aquel que falle en la Fuerza Armada, que se preste a confabularse con traficantes y sea detectado, le aplicamos todo el peso de la ley», afirmó.
Fernández Onofre también recordó que, por sus instrucciones, el comandante del Ejército emite declaraciones sometiendo a la justicia a miembros involucrados en actos ilícitos, sin importar a qué unidad pertenezcan. «Porque eso es traición a la patria», subrayó.