viernes 22 de noviembre de 2024 05:44 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Abinader regresa al país tras asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum en México

El presidente Luis Abinader regresó a la República Dominicana la madrugada de este miércoles, luego de asistir a la ceremonia de juramentación de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de México. Este acto histórico marcó el inicio del mandato de la primera mujer en ocupar la presidencia de ese país.

Según una nota oficial de la Presidencia, Abinader y Sheinbaum sostuvieron una breve conversación durante el evento, en la cual resaltaron la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El presidente dominicano subrayó el valor de los lazos comerciales entre la República Dominicana y México, destacando que las inversiones mexicanas en el país caribeño ocupan el segundo lugar en términos de importancia.

Tras la ceremonia oficial, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, los mandatarios participaron en una recepción ofrecida por Sheinbaum. El evento contó con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno, así como de otras delegaciones internacionales.

En un mensaje publicado en la red social X, Abinader expresó sus mejores deseos para Sheinbaum en su nueva gestión y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto por el bienestar de ambas naciones. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestras naciones”, escribió el mandatario.

El viaje de Abinader a México fue acompañado por una delegación compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el director de Gabinete, Eilyn Beltrán, y otros altos funcionarios, incluyendo su asistente personal, Mercedes Pichardo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general Jimmy Arias, y el director de prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

La ceremonia en México fue un momento significativo no solo para el país, sino también para las relaciones entre América Latina y el Caribe, y se espera que la colaboración entre México y República Dominicana continúe fortaleciéndose en los próximos años.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *