Un edificio para la JAC, apartamentos en San Luis y calles asfaltadas.
El presidente Luis Abinader inauguró tres obras y dio el primer palazo para comenzar otras dos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Boca Chica.
El mandatario comenzó su agenda del domingo iniciando la construcción de 18 aulas del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), cuyo edificio administrativo inauguró hace un año.
Está ubicado en la intersección de las avenidas Independencia y Abraham Lincoln.
Esta parte será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y tendrá un costo de 359 millones de pesos.
Cuenta con un comedor, salón de reuniones, sala de esperas, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.
El evento contó con la participación de Faride Raful, senadora del Distrito Nacional y designada ministra de Interior y Policía, quien no quiso emitir declaraciones hasta tanto asuma el 16 de agosto.
A continuación, Abinader inauguró el nuevo edificio que albergará a la Junta de Aviación Civil (JAC), a un costo de RD$115 millones.
Los trabajos de remodelación incluyeron salones de reuniones, baños, cocinas, recepción, oficina de cuatro niveles y cambio de ascensor.
También, incluyó impermeabilizante de techo, climatización de los cuatro niveles, adecuación de instalaciones eléctricas del edificio, construcción de escalera de emergencia, adecuación de fachadas de la edificación y parqueos con capacidad para 10 vehículos.
Hasta ayer, la JAC operaba en una casa en Gazcue, en el Distrito Nacional.
Después del mediodía, el gobernante entregó 100 apartamentos en el Plan Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo Este, con los que se eleva a 2,174 las unidades construidas por el MIVED en las tres etapas de Mi Vivienda San Luis.
Esto significa un 89% de las 2,440 viviendas que contempla ese proyecto habitacional.
Este complejo habitacional cuenta con área de juegos, área de recreación, cancha de baloncesto, parqueo para carros y motores, además de 27,675.68 metros cuadrados de áreas verdes y 2,984.37 de área institucional.
Por último, Abinader entregó la primera etapa de 25 kilómetros de asfaltado en La Caleta. Allí, también anunció la reconstrucción de la entrada de Brisas de Caucedo.
Balbiery Rosario