miércoles 15 de enero de 2025 06:25 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Se crea la Escuela de Inteligencia del G2.

El presidente Luis Abinader inauguró este jueves un nuevo edificio para la Policía Militar del Ejército de la República Dominicana y otras pequeñas obras dentro del Campamento Militar 16 de Agosto, en Pedro Brand.

Estas cinco infraestructuras tienen un área sumada de construcción de 6,425.42 metros cuadrados y fueron realizadas con una inversión de 311 millones de pesos un lapso de 10 meses.

La estructura de dos pisos alojará al Primer Batallón de esa unidad y su escuela de formación. Tiene dormitorios para 500 soldados, comedores y un Centro de Entretenimiento Táctico Virtual.

Otra de las obras entregadas fue un depósito de armas para la Primera Brigada de Infantería y dos almacenes para las propiedades del Campamento Militar 16 de Agosto.

En la actividad, las autoridades también anunciaron que se creó la Escuela de Inteligencia G2 con la misión de reforzar la capacitación y formación continua de ese órgano de inteligencia.

El Gobierno también remodeló el centro médico de las instalaciones militares y lo elevó a la categoría de centro de atención primaria de salud.

«En el día de hoy, estamos elevando el centro de atención primaria de este campamento militar a segundo nivel, con equipo de tecnología de punta de un tercer nivel. Además, este es el único centro de las Fuerzas Armadas que posee récord único digital o expediente para pacientes», indicó el el comandante general del Ejército, Antonio Fernández Onofre.

Además, renovaron el Club de Alistados y comenzaron la construcción de un nuevo edificio para la Comandancia General del Ejército en un área de 4,400 metros cuadrados y con un presupuesto de 242 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entre otros funcionarios.

Balbiery Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *