martes 3 de diciembre de 2024 13:19 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Abinader asegura incremento en las fiestas navideñas populares y destaca abastecimiento alimentario

El presidente Luis Abinader confirmó este lunes que las tradicionales fiestas navideñas populares en República Dominicana no solo continuarán en diciembre, sino que se ampliarán para garantizar la alegría en todos los sectores de la sociedad.

“Las fiestas populares no solo seguirán, sino que aumentarán. Serán celebraciones donde participarán orquestas y distintos sectores sociales. Vamos a tener fiesta para todo el pueblo dominicano”, declaró el mandatario en su intervención semanal con la prensa, ante la preocupación de ciertos sectores sobre el alcance de estas festividades.

Abastecimiento de Alimentos para la Temporada

Abinader también aseguró que habrá un adecuado suministro de productos esenciales de la canasta básica y alimentos típicos de la temporada navideña. “Habrá abundancia de productos como arroz, cerdo, pollo, cebolla, papa, yuca, plátano y huevos, para que las familias dominicanas puedan disfrutar sus cenas navideñas sin preocupaciones”, expresó.

Para facilitar el acceso a estos productos, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) organizará seis grandes ferias navideñas, con las cuales se espera beneficiar a más de 480,000 personas. Además, se habilitarán 95 mercados de productores semanales en distintas localidades, impactando a otras 190,000 personas.

También se movilizarán bodegas en más de 400 puntos del país, llevando alimentos a través de 400 operativos que beneficiarán a más de 480,000 ciudadanos.

Comedores Económicos al Servicio del Pueblo

Abinader destacó el papel clave de los Comedores Económicos para garantizar una Navidad sin hambre. Se ofrecerán más de 10 millones de raciones de comida en 135 establecimientos, mientras que más de 400,000 raciones de alimentos crudos, incluyendo productos de la canasta básica y artículos navideños, se distribuirán a través de organizaciones sociales.

Además, se prepararán 50,000 raciones cocidas diarias para la población y se realizarán más de 2,500 cenas y almuerzos navideños, cada uno para 500 personas. En 300 localidades adicionales se instalarán cocinas móviles para servir cenas y almuerzos a unas mil personas en cada evento.

La iniciativa del gobierno no solo busca mantener vivas las tradiciones, sino también apoyar a las familias con bajos ingresos durante la temporada, promoviendo la solidaridad y el bienestar en todo el país.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *