jueves 3 de abril de 2025 11:18 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Desde tempranas horas de este miércoles, los familiares del niño Roldany Calderón, de 3 años, reportado desaparecido desde el pasado 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega, permanecen en el cuartel de la Policía Nacional de Jarabacoa para fines de interrogatorio.

Interrogatorios Continuos

Aproximadamente desde las 7:00 de la mañana de este miércoles y durante todo el día del martes, Carolin Vargas y Efraín Calderón, padres del menor, han sido interrogados por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, que dirigen el caso.

Otros Parientes Interrogados

Asimismo, otros parientes, incluyendo todos los niños que se encontraban jugando con Roldany cuando desapareció, también se encuentran en la base policial.

Búsqueda del Niño

Más de 200 personas recorrieron la zona en busca del menor. Sin embargo, el martes las autoridades decidieron cerrar el perímetro.

Tecnología Utilizada

En la búsqueda del niño Roldany Calderón, las autoridades dominicanas están utilizando la misma tecnología que usaron para la turista de origen indio Sudiksha Konanki. El Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 explica en una nota de prensa que han implementado una avanzada herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos.

Desaparición del Niño

Han pasado tres días desde que Roldany Calderón, de tres años, desapareció sin dejar rastros, mientras jugaba en el patio de la casa de un familiar en la comunidad de Los Tablones, en el distrito municipal Manabao, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Versión Conocida

La versión conocida hasta el momento es que el niño se encontraba de visita en casa de una tía de su madre, acompañado por sus padres, el pasado domingo, cuando repentinamente desapareció. Roldany jugaba en el patio con una botella de refresco dentro de una cubeta, en ese momento, su padre le llevó un jugo. Pero, alrededor de cinco minutos después, cuando fue por él, el niño ya no estaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *