viernes 22 de noviembre de 2024 08:26 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Duelo de pitcheo en un partido donde apenas se conectaron tres imparables y la defensa dominicana cometió dos errores.

Barranquilla, Colombia – En la cuarta jornada de la Copa Mundial de Béisbol U15, Colombia venció a República Dominicana 2-1, mejorando su récord a 2-2. Con este resultado, los colombianos están a un paso de clasificar a la ronda semifinal o “Súper Ronda”, etapa a la que acceden los tres primeros equipos de cada grupo.

República Dominicana se adelantó en la primera entrada sin necesidad de conectar hits, aprovechando el descontrol del abridor colombiano Víctor Gómez, quien otorgó tres bases por bolas. Wandy Asigen anotó la única carrera dominicana en un batazo de selección de Gustavo Talmare, que forzó el out en segunda base.

La defensa dominicana mostró solvencia al salir de una situación complicada en la primera entrada con las bases llenas, ejecutando una doble matanza por la vía 4-6-3.

Colombia igualó el marcador en la parte baja del tercer inning, cuando Sebastián Solano impulsó a Eber Miranda con un roletazo por las paradas cortas. Más tarde, Santiago Blanco conectó un sencillo al jardín derecho, remolcando a Ander Elorriaga desde la segunda base, dándole la ventaja definitiva de 2-1 a los colombianos.

El lanzador Víctor Gómez fue la clave para el triunfo colombiano, controlando a la poderosa ofensiva dominicana. Gómez lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo solo un hit, una carrera limpia, tres bases por bolas y ponchando a ocho bateadores, con una efectividad de 0.72.

Por su parte, el abridor dominicano Justin Burgos cargó con la derrota, a pesar de su sólida actuación. Burgos lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo solo dos hits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y un ponche, con una efectividad de 1.80.

El partido fue un verdadero duelo de pitcheo, con pocos imparables y una defensa dominicana que cometió dos errores en momentos cruciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *