viernes 22 de noviembre de 2024 04:07 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Vivek Ramaswamy reiteró su petición a Ron DeSantis, Chris Christie y Nikky Haley de salirse de las primarias republicanas a menos de que a Trump se le permita participar en las elecciones en los estados que han prohibido su candidatura.

El candidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, prometió nuevamente retirarse de las boletas electorales de Maine y de Colorado como respuesta a la eliminación del expresidente Donald Trump de las primarias de esos estados.

“Los candidatos republicanos pueden realmente detener esta forma de interferencia electoral y pedí a los demás republicanos en la carrera que hicieran lo mismo”, dijo Ramaswamy durante una entrevista en “NewsNation Prime” el domingo. “Ahora los demás han estado eludiendo el tema y no han dicho nada al respecto”, añadió, según recogió The Messenger.

Ramaswamy ya había hecho la promesa hace unas semanas, cuando la Corte Suprema de Colorado eliminó a Trump.

“Me comprometo a retirarme de las primarias del Partido Republicano de Colorado a menos que a Trump también se le permita estar en la boleta estatal, y exijo que Ron DeSantis, Chris Christie y Nikki Haley hagan lo mismo inmediatamente – o de lo contrario, respaldarán tácitamente esto maniobra ilegal que tendrá consecuencias desastrosas para nuestro país”, escribió el candidato republicano en ese momento.

Ahora la ha revalidado luego de que la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, se convirtiera en la primera funcionaria estatal que destituye a un candidato presidencial.

Los otros candidatos no se suman

Ninguno de los otros candidatos ha respondido ha esta nueva petición de Ramaswamy. No obstante, ya se habían negado antes a renunciar a que sus nombres salieran de la boleta electoral de Colorado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no haría lo que propuso Ramaswamy, y añadió que el multimillonario “simplemente está jugando con la izquierda”.

“Creo que el caso será anulado por la Corte Suprema, pero he calificado para todas las papeletas y voy a acumular los delegados necesarios”, continuó DeSantis.

Ni Nikki Haley ni Chris Christie se han pronunciado, aunque es poco probable que lo hagan. La primera, por las encuestas optimistas que la ubican disputando el segundo lugar en las primarias republicanas, mientras que el gobernador de Nueva Jersey es un crítico acérrimo de Trump.

No obstante, el Partido Republicano de Colorado le respondió a Ramaswamy amenazando con cambiar su proceso de nominación presidencial de un sistema de primarias a un sistema de caucus, para que así Donald Trump pueda competir en el estado.

Acercamiento a Trump

El compromiso de Ramaswamy de salir de la boleta electoral de Maine y de Colorado en respuesta a las prohibiciones a Trump pueden interpretarse como un reacercamiento del republicano con el expresidente, luego de algunas críticas que le hizo durante un evento de campaña en Iowa.

Durante un mitin en Pizza Ranch en Rock Rapids, Iowa, una persona le preguntó a Ramaswamy cómo “no cometería los mismos errores que Trump”, y agregó que Trump había fallado en quién contrataba en su administración, según reportó NBC News.

También aseguró que en algunos temas “ciertamente” va “más allá” que Trump.

Por Raúl Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *