sábado 23 de noviembre de 2024 09:01 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El español Rafa Nadal anunció que no participará en el Masters 1,000 de Indian Wells como se tenía previsto, debido a que las recientes lesiones que ha sufrido no le han permitido alcanzar el nivel que quería para competir, esto pese a que el pasado fin de semana sostuvo un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz.

Apocas horas de dar inicio al Masters 1,000 de Indian Wells, el tenista español Rafa Nadal anunció que no participará en el torneo debido a que la última lesión que padeció desde hace algunos meses, no le ha permitido alcanzar el nivel que quería para competir con los demás rivales.

“Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells”, expresó el español a los organizadores del torneo.

“He estado trabajando duro y entrenando y todos saben que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante“, continuó Nadal.

“No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no me puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Los echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito”, sentenció.

Todo parecía indicar que Nadal volvería a las canchas del torneo que celebra en California tras dos años de ausencia y que esta sería una oportunidad perfecta para ver el posible último enfrentamiento contra Djokovic puesto que habían quedado ubicados en el mismo lado del cuadro, sin embargo el español ha tenido que hacer a un lado su deseo de competir.

Las sensaciones sobre la salud del tenista de 37 años, habían sido positivas luego de que sostuviera un partido amistoso el domingo contra su compatriota Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, pero a los pocos días el de Manacor ha dejado saber que su físico no está al cien por ciento.

Rafa Nadal tenia programado realizar su debut en primera ronda ante el canadiense Milos Raonic, esto debido a que, tras un año de ausencia, había descendido al puesto 626 del ranking ATP, aunque esta decisión lo dejará sin la posibilidad de optar a conquistar un tonero que ha ganado en tres ocasiones, la última en 2013.

Ahora, su cupo en el cuadro principal de Indian Wells la tomará Sumit Nagal, de India.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *