domingo 10 de noviembre de 2024 05:48 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El barco, en el que viajaban un magnate británico y un importante banquero estadounidense, se hundió en medio de una fuerte tormenta en la madrugada del lunes.

La misión de rescate tras el naufragio del yate de lujo Bayesian frente a la costa de Sicilia, en el sur de Italia, logró importantes avances este miércoles. La nave con bandera británica se hundió la madrugada del lunes tras una fuerte tormenta con 22 personas a bordo (12 pasajeros y 10 tripulantes).

En las primeras horas se rescató con vida a 15 personas y se encontró un cadáver: el del cocinero del barco, Recaldo Thomas.

Quedaron 6 desaparecidos y a lo largo del miércoles se rescataron 4 de sus cuerpos del interior de la nave hundida a 50 metros de profundidad, mientras otro cadáver fue localizado pero aún no lo han podido recuperar.

Te contamos quiénes son las víctimas de esta tragedia.

Mike Lynch, magnate tecnológico

Mike Lynch es un empresario del sector tecnológico al que bautiazaron como el “Bill Gates británico”.

Creció en Essex (al este de Londres) y estudió en la Universidad de Cambridge, antes de cofundar la empresa de software Autonomy en 1996.

El empresario de 59 años hizo su fortuna vendiendo su compañía al gigante tecnológico estadounidense Hewlett-Packard en 2011 por $11.000 millones.

Lynch se vio envuelto en una batalla legal que duró una década tras la adquisición. En junio fue absuelto en Estados Unidos de múltiples cargos de fraude, por los que pedían para él 20 años de cárcel.

Declaró en agosto a BBC Radio 4 que ser una persona rica fue lo que le permitió demostrar su inocencia en un tribunal estadounidense.

“No debería ser necesario tener fondos para protegerse como ciudadano británico”, afirmó.

Hannah Lynch, estudiante

Mike Lynch viajaba con su hija Hannah. La joven de 18 años es la menor de las dos hijas de Lynch.

Recientemente había completado sus estudios de bachillerato y había conseguido una plaza para estudiar inglés en la Universidad de Oxford, según el diario The Times.

Chris Morvillo, abogado

El abogado Chris Morvillo representó a Lynch en su juicio en Estados Unidos. Desde 2011 era socio del bufete de abogados Clifford Chance en Nueva York.

Su biografía en el sitio web de la firma indica que trabajó como fiscal adjunto para el distrito sur de Nueva York desde 1999 hasta 2005.

En esa época, trabajó en la investigación criminal sobre los ataques de 2001 al World Trade Center de Nueva York.

Neda Morvillo, diseñadora de joyas

Neda Morvillo, esposa de Chris Morvillo, diseñaba joyas bajo el nombre de Neda Nassiri.

Su sitio web recoge que “ha estado diseñando y elaborando a mano joyas de alto nivel en la ciudad de Nueva York durante más de 20 años”.

Jonathan Bloomer, banquero

Jonathan Bloomer era el presidente del banco Morgan Stanley International y la compañía de seguros Hiscox.

El británico de 70 años estudió en el Imperial College de Londres y formó parte de varios consejos de administración de empresas.

Bloomer compareció en el juicio como testigo de la defensa de Lynch, según el Financial Times. Los informes de prensa sugieren que ambos eran amigos cercanos.

El hermano gemelo de Bloomer, Jeremy, declaró a la BBC que se sentía muy afectado y que su familia estaba “sobrellevando la situación lo mejor que podía” mientras los equipos de rescate continuaban buscando a su hermano.

“Era media hora mayor que yo, así que significa mucho cuando pierdes a un hermano gemelo. Seguiremos esperando y veremos, así que cruzamos los dedos”, afimó.

Aki Hussain, director ejecutivo del grupo Hiscox, que Bloomer preside desde 2023, aseguró que en la corporación estaban “profundamente conmocionados y entristecidos por este trágico acontecimiento”.

Judy Bloomer, fideicomisaria de una organización benéfica

Judy, la esposa de Jonathan Bloomer, figura junto con su marido como exdirectora de la promotora inmobiliaria Change Real Estate.

Una organización benéfica con la que trabajó la consideró “una brillante defensora de la salud de la mujer”.

Bloomer era fideicomisaria y colaboradora de la organización benéfica de investigación del cáncer ginecológico Eve Appeal durante más de 20 años.

La directora ejecutiva de la organización benéfica, Athena Lamnisos, aseguró esta semana estar “profundamente conmocionada al escuchar la noticia de que nuestra querida amiga y su marido Jonathan se encuentran entre los desaparecidos”.

“Nuestros pensamientos están con la familia de Judy y Jonathan“, añadió en su comunicado.

El chef fallecido y los 15 rescatados

Horas después del suceso de la madrugada del lunes, los equipos de rescate hallaron el cuerpo del cocinero del yate, Recaldo Thomas.

Entre las 15 personas que fueron rescatadas hay nueve miembros de la tripulación.

Esto significa que todos los miembros de la tripulación se salvaron excepto el cocinero.

Ocho de ellos fueron trasladados al hospital.

El doctor Fabio Genco, que formaba parte del servicio médico de urgencias que atendió a los supervivientes, indicó que todos fueron dados de alta el martes.

Una madre británica, Charlotte Golunski, viajaba en el yate con su pareja y su pequeña hija. Los tres fueron rescatados.

En una entrevista, describió cómo sostuvo a su pequeña hija sobre la superficie del mar para que no se ahogara.

Golunski es socia de la empresa de Lynch, Invoke Capital, donde trabaja desde 2012, según su perfil de LinkedIn.

Según el Times, había trabajado anteriormente para Autonomy, la empresa en el centro del reciente caso judicial de Lynch.

Otra abogada, Ayla Ronald, también fue rescatada junto con su pareja.

Esta ciudadana neozelandesa trabaja para Clifford Chance, donde Morvillo es socio, y formó parte del equipo jurídico de Lynch para su juicio el pasado junio.

Su padre declaró al Telegraph que la “invitaron a navegar como resultado del éxito en el reciente caso judicial de Estados Unidos”.

Angela Bacares, esposa de Lynch y madre de Hannah Lynch, también se encuentra entre los rescatados.

El lunes se vio a Bacares usando una silla de ruedas al haber sufrido abrasiones en los pies, según el periódico italiano La Repubblica.

Por BBC News Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *