Si la Legislatura Estatal aprueba este reembolso, en sus deliberaciones del próximo semestre, se enviaría un pago de $300 a los contribuyentes solteros que ganan hasta $150,000 por año, y $500 para los contribuyentes que presentan declaraciones de impuestos conjuntas, que ganan hasta $300,000 por año.
Este anuncio es una de las varias propuestas para ayudar a abordar el costo de vida que se dará a conocer en el próximo Informe sobre el Estado del Estado de la Gobernadora, en donde perfilará cuáles serán sus prioridades presupuestarias y legislativas.
“Debido a la inflación, Nueva York ha generado ingresos sin precedentes a través del impuesto a las ventas; ahora, estamos devolviendo ese dinero a las familias de clase media”, dijo la gobernadora Hochul. “Mi agenda para el próximo año estará enfocada en devolverles dinero a sus bolsillos, y eso comienza con proponer cheques de reembolso por inflación de hasta $500 para ayudar a millones de neoyorquinos que trabajan duro. Es simple: el costo de vida sigue siendo demasiado alto y los neoyorquinos merecen un respiro”.
Un pago único
En los últimos años, el estado de Nueva York ha experimentado un crecimiento en los ingresos por impuestos a las ventas, que superan los promedios históricos.