lunes 27 de enero de 2025 13:06 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK* . -Los asambleístas de este Estado, George Álvarez ( AD78) y Jo Anne Simon (AD52) propusieron un proyecto de ley (A02224) con el buscan que el requisito de vivienda asequibles se calculen basado sólo en los ingresos promedios los habitantes del área para el condado en el que se encuentra la edificación para determinar la asequibilidad.

«_Creemos que los correcto es enmendar la Ley del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, en relación con el requisito de proyectos de viviendas asequibles para calcular y usar solo el promedio del área de ingresos para el condado específico en el que se encuentra el proyecto para determinar la asequibilidad_», *explicaron en conjunto los legisladores Álvarez y Simon.*

«_Nos hemos puesto como meta crear una vivienda asequible real al requerir el uso del promedio de ingresos económicos de los habitantes de un condado en particular para determinar los niveles de asequibilidad_», *aseguraron los representantes de los distritos 78 y 52*

*LAS DISPOSICIONES*

Al calcular la vivienda asequible, en cualquier ciudad que tenga una población de más de un millón (NYC) utilizarán el ingreso medio del área proporcional al condado en el que se aplicaría el programa.

*JUSTIFICACIÓN*

Al determinar la asequibilidad para fines de vivienda asequible, Nueva York utiliza un número conocido como el ingreso medio del área (AMI), por sus siglas en inglés, que es determinado anualmente por los EE. UU. Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Nueva York, como cualquier otro Estado, tiene diversos condados donde el ingreso promedio del área difiere mucho uno del otro e inclusive el del nacional, y esa fórmula actual utilizada para la asequibilidad a menudo da como resultado un aumento altísimo general para los sectores con barrios de bajos ingresos económicos.

Debido estas disparidades en diferentes agrupaciones, actualmente, cuando se construyen viviendas en vecindarios de bajos recursos, el ingreso promedio se calcula que el vecindario es más alto de lo que realmente es.

Debido a este cálculo, cuando se construyen proyectos inmobiliarios números ya no pueden permitirse la vivienda en su propia comunidad.

Esto obliga a los residentes de toda la vida a alejarse, si de deja de usar una fórmula AMI «regional» que aumenta el promedio para vecindarios con bajos ingresos, el cálculo del promedio debe ser basado únicamente en el condado donde se encuentra el proyecto de vivienda y este es es un paso en la dirección correcta para tener realmente viviendas asequibles en el vecindario donde se encuentran las nuevas o renovadas edificaciones.

Todos los residentes de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York tienen diferentes niveles de ingresos, también hay una gran discrepancia en los niveles de ingresos entre los condados de Westchester, Putnam y Rockland con los demás.

El enfoque reflejará con mayor precisión la asequibilidad en un condado en particular donde se encuentra el proyecto, en lugar de la fórmula actual nacional o de la región metropolitana.

Bajo esta propuesta, las viviendas asequibles que se están construyendo en un área específica serán realmente reflejadas en el ingreso promedio de las personas que ya viven allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *