jueves 21 de noviembre de 2024 10:15 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este sábado, inicio de la Marcha del Orgullo en Nueva York, será un día pegajoso y lo será más con el pasar de las horas, pero casi no lloverá hasta la noche, pero el domingo se estima que cualquier tormenta se convierta de fuerte a severa, particularmente en Nueva Jersey y el Valle de Hudson.

Tras un viernes soleado, se pronostican tormentas este fin de semana con una amenaza de tornado.

La presión alta, que puso fin a una calurosa semana laboral, se desplaza al mar adentro este fin de semana. Marcando el inicio de un viento al sur y aumentada con el calor y la humedad antes de un frente frío. Este sábado se convertirá en un día más pegajoso con el correr de las horas, pero casi no lloverá hasta la noche.

Es probable que aparezcan algunas lluvias a la hora de la cena en el Valle del Hudson, pero no será hasta bien entrada la noche que las tormentas más fuertes arribarán a la zona tri-estatal.

Estas tormentas seguirán moviéndose continuamente por la región en la noche y saldrá el domingo temprano en la mañana.

Las tormentas del sábado en la noche no pasarán tranquilamente, pues, cualquier tormenta que se desarrolle podría convertirse de fuerte a severa, particularmente al norte de Nueva Jersey y el Valle de Hudson.

Las ráfagas de viento dañinas de más de 60 mph serán la amenaza más grande estas tormentas. A la velocidad a la que va, los vientos pueden derribar algunos árboles y ramas de árboles, lo que podría causar daños a las propiedades y cortes del servicio eléctrico.

Si está cerca o en camino de unas de las tormentas mencionadas, quédese en un edificio seguro, alejado de las ventanas, informó NBC News New York.

Hay una pequeña posibilidad de se provoquen uno o dos tornados breves el sábado en la noche que no se pueden descartar. La amenaza se concentran especialmente en el condado de Pike en Pensilvania y el condado de Sullivan en Nueva York, junto con otras zonas más hacia el interior.

Asegúrese de mantener las alertas climáticas activadas para recibir advertencias de clima severo cuando aparezcan.

Tras la ronda inicial de tormentas que empezarán el sábado en la noche hasta la madrugada del domingo, se espera una corta pausa antes de que se desarrolle otra ronda de tormentas el domingo en la tarde.

Aparte de la amenaza de tormentas, el domingo también hará calor. Las temperaturas aumentarán hasta los 80° F, pero la humedad hará que la sensación térmica sea más bien de 90° F.

Para las personas que planean acudir a la Marcha del Orgullo en la Gran Manzana, pueden tener suerte y disfrutar de una jornada sin lluvias, pero el calor en el ambiente tornará el evento en algo un poco más sofocante suceda lo que suceda, la recomendación es de mantenerse hidratados y estar atentos a los síntomas de su cuerpo.

Las tormentas del domingo será de fuertes a severas, con vientos dañinos y posible granizo.

A la última hora de la tarde del domingo, un frente frío atravesará la región y arrasará con las tormentas.

Mientras que las temperaturas y humedad descenderán, lo que permitirá un gran inicio de semana laboras el lunes y del mes de julio.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *