El 2 de abril de 1845, los físicos franceses Armand Fizeau y Léon Foucault capturaron la primera fotografía en daguerrotipo que mostraba detalles del Sol.
La imagen de 12 cm (5 pulgadas) tenía una exposición de 1/60 de segundo y revelaba la estructura de umbra y penumbra de varias manchas solares, así como el oscurecimiento del limbo.
El nombre de esta técnica proviene del pintor y físico francés Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851), quien desarrolló el método conocido como daguerrotipo, anunciado en París el 19 de agosto de 1839.
Fizeau y Foucault habían colaborado en sus experimentos desde entonces. Fizeau había mejorado considerablemente la durabilidad de una imagen en daguerrotipo con un tratamiento, publicado en agosto de 1840, que utilizaba una solución de cloruro de oro mezclado con hiposulfito de sodio, calentada en una lámpara de alcohol.
Fizeau y Foucault son más conocidos en el mundo de la física por el diseño e implementación del aparato que permitió medir con gran precisión la velocidad de la luz en 1850.