miércoles 18 de diciembre de 2024 17:25 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El icónico periódico Everet Leader Herald publicado desde 1885, 149 años, se vio obligado a cerrar sus operaciones tras perder una demanda por difamación contra el alcalde del municipio de Everet en Massachusetts, Carlo DeMaría pagando $1.1 millones de dólares en restitución.

El periódico dejará de publicarse  esta semana. 

El alcalde dijo que el periódico aceptó esa condición y le pagó $1.1 millones de dólares para evitar un juicio el mes próximo.

El ejecutivo municipal añadió que  el periódico intentó destruir su reputación para servir a sus propios intereses financieros.

«No sólo fue deshonesto, fue corrupto», dijo el alcalde en una conferencia de prensa el lunes.

Añadió  que el propietario del periódico Matthew Philbin y Joshua Resnek,  editor y director inventaron citas y notas para atacar su reputación, alegando que estaba recibiendo sobornos.

Dijo que “el periódico publicó artículo tras artículo, acusación tras acusación sobre mí, que sabían que eran falsas».

El periódico Boston Globe publicó el domingo que los documentos judiciales mostraban que Resnek admitió haber inventado citas y reportado información falsa, y su abogado señaló que su cliente estaba motivado por el deseo de provocar la derrota del alcalde en las elecciones de 2021.

El abogado del alcalde, Jeffrey Robbins, dice que Philbin y Resnek querían perjudicar a DeMaría porque no ayudaba al dueño del periódico con sus otros intereses comerciales en la ciudad.

«Lo que siguió fue un torrente de correos electrónicos y mensajes de texto que decían cosas como “vamos a enterrar a este tipo, vamos a administrar un holocausto a este tipo, lo estamos aplastando’, dijo Robbins.

DeMaría dice que está contento de que la terrible experiencia haya terminado.

——–

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._  El periódico Everet Leader Herald con 149 años publicándose en ese municipio de Massachusetts, cerró sus operaciones tras perder una demanda por difamación contra el  alcalde Carlo DeMaría. (Fuente externa).

——-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *