domingo 24 de noviembre de 2024 12:23 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Cuatro miembros de la pandilla dominicana Trinitarios han sido acusados de liderar violencia y muerte en las calles de Queens (NYC), cometiendo varias balaceras, robos de autos y al menos un homicidio, según fiscales federales.

Amaury Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ian Diez y Ruffi Fernández, supuestos miembros de la pandilla dominicana Trinitarios, han sido acusados de liderar violencia y muerte en las calles de Queens (NYC), cometiendo varias balaceras, robos de autos y un homicidio en 2022, alegaron los federales.

Los múltiples cargos salieron a la luz en una acusación penal sustitutiva revelada en el Tribunal Federal de Brooklyn el miércoles. Guzmán (24) y Rodríguez (22) podrían recibir cadena perpetua si son declarados culpables, mientras que Fernández (26) enfrenta hasta 20 años y Diez (19) hasta 15, indicó Daily News.

“Los acusados aterrorizaron repetida y violentamente a la comunidad con múltiples tiroteos y robos de vehículos a mano armada”, dijo el miércoles el fiscal federal Breon Peace. “Los miembros de nuestra comunidad no deberían tener que vivir con miedo a la violencia armada en sus hogares, en las calles o en sus automóviles”.

Los miembros de nuestra comunidad no deberían tener que vivir con miedo a la violencia armada”.

Guzmán y Rodríguez están acusados del homicidio del joven Tao Wu (25), quien fue baleado durante un fallido robo de su auto BMW en la calle 37, cerca de Parsons Blvd. en Flushing el 20 de noviembre de 2022.

Al parecer Guzmán, Rodríguez y otros robaron un sedán Mercedes-Benz en un camino de entrada en Carteret (Nueva Jersey) y luego se dirigieron a Nueva York, donde encontraron a Wu sentado en un cupé BMW 440 estacionado a una milla de distancia de su casa, alegan los fiscales. Al intentar robarlo le dispararon, el joven aceleró, se estrelló contra una acera y volcó el auto, mientras los pandilleros huían alegan las autoridades.

Paramédicos llevaron a Wu al New York-Presbyterian Hospital Queens, donde murió. Inicialmente, los policías no sabían que le habían disparado, pero un examen médico reveló la herida de bala fatal.

Lo mataron como parte de una ola de crímenes de cuatro días en Queens que había comenzado el 19 de noviembre de 2022, cuando Guzmán, Fernández y otros cómplices no especificados intentaron robar a un traficante de marihuana, acercándose en un automóvil y disparándole a su pasajero en el cuello, alegan los federales.

La violencia continuó durante meses. Las autoridades atraparon a Rodríguez a fines de 2022 y Guzmán en febrero pasado, cuando lo vincularon con un iPhone encontrado en la escena del robo y accidente automovilístico de Wu.

Diez y Fernández fueron arrestados por los federales en junio de 2023. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La pandilla Trinitarios está vinculada a crímenes brutales en Nueva York, incluyendo la muerte a machetazos del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en El Bronx en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *