lunes 25 de noviembre de 2024 00:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las naciones de Oriente Medio considera que la comisión de esos crímenes, a gran escala, intensifican los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego.

Varios países de Oriente Medio condenaron el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, en el que murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas, según el grupo islamista palestino Hamás.

“Egipto condena en los términos más enérgicos el bombardeo israelí de la escuela Al Tabaín que alberga a personas desplazadas en el barrio de Al Daraj, al este de la ciudad de Gaza, que provocó la pérdida de más de 100 ciudadanos palestinos y heridas a docenas”, dijo el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.

En la nota, Egipto consideró que “la comisión continuada de estos crímenes a gran escala, y la matanza deliberada de este enorme número de civiles desarmados, cada vez que se intensifican los esfuerzos de los mediadores para tratar de alcanzar una fórmula de alto el fuego en la Franja, es una prueba concluyente de la ausencia de voluntad política por parte israelí para poner fin a esta feroz guerra”.

También el Ministerio de Exteriores de Jordania condenó el ataque, que definió de “una violación flagrante de las normas del derecho internacional” y criticó la “ausencia de una posición internacional firme que frene la agresión israelí y lo obligue a respetar el derecho internacional”.

Jordania consideró este nuevo ataque israelí como una prueba más de su interés por obstruir y frustrar los esfuerzos de los mediadores que buscan reanudar las negociaciones sobre un acuerdo de intercambio que conduzca a un alto el fuego permanente.

En otro comunicado, Arabia Saudí denunció también “que la comunidad internacional no ha logrado responsabilizar a Israel por el resultado de estas violaciones”, que representan “matanzas en masa en la Franja de Gaza”.

Además, Irak, renovó su “plena solidaridad con el hermano pueblo palestino en su difícil situación” y pidió a la comunidad internacional, y a los países islámicos en particular, una “postura firme y unificada para detener estos crímenes israelíes”.

En este sentido, Catar exigió una investigación independiente por parte de miembros de las Naciones Unidas para demostrar que Israel está atacando de forma deliberada escuelas y refugios para personas desplazadas.

Emiratos Árabes Unidos reiteró la necesidad de proteger a la población civil y garantizar la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, mientras que el Líbano pidió activar una “vía diplomática pacífica mediante medidas serias que obliguen a la parte israelí a aceptar la solución de los dos Estados”.

A estas condenas se suma la del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, quien catalogó el ataque de “acto cobarde” y de “crimen que excede incluso el bajo nivel típico del ejército israelí en términos de pura mezquindad e imparcialidad” con el que “continua la guerra de exterminio contra los palestinos”.

El Ejército de Israel reconoció el ataque y aseguró que se trató de una operación “con precisión” dirigida por sus servicios de inteligencia contra “terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín”.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, no ha actualizado la cifra total de víctimas por la guerra desde el jueves pasado, cuando contabilizaba 39,699 muertos y 91,722 heridos, la mayoría niños y mujeres.

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *