viernes 22 de noviembre de 2024 14:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

“Esta niña no conoce nada que no sea amor en esta casa. Ella difícilmente escuchaba la palabra no. Eso era espada de doble filo”, declaró Stephan Sterns a investigadores en una entrevista que se extendió por casi 45 minutos.

Stephan Sterns, el hombre acusado de violar y matar a Madeline Soto en Florida, alegó a la Policía que la menor de 13 años solo recibía amor en el hogar.

Detalles de un reporte policial y la grabación de una entrevista realizada el pasado 27 de febrero arrojan nuevos datos sobre los hechos previos al descubrimiento de los restos de Madeline en una zona boscosa cerca de Old Hickory Tree Road en St. Cloud, el 1 de marzo.

La última vez que vieron a Madeline con vida fue el 26 de febrero.

Según Sterns, Madeline era una niña alegre y consentida.

“Esta niña no conoce nada que no sea amor en esta casa. Ella difícilmente escuchaba la palabra no. Eso era espada de doble filo”, declaró Sterns a investigadores en la entrevista que se extendió por casi 45 minutos.

“Ella trae mucha alegría. Ella es una buena niña. Definitivamente, no se siente igual si ella no está aquí”, añadió en el intercambio con oficiales

En esa misma entrevista, el hombre alegó que dejó a Madeline en Hunter’s Creek Middel School la mañana del 26.

“Ella estaba dormida en el carro la mayor parte del tiempo, simplemente dormitando mientras llegamos allá”, dijo el sospechoso.

El hombre añadió que dejó a su hijastra, aproximadamente, a una milla del centro educativo.

“Yo le dije que tuviera un buen día. Yo la amaba. Ella me dijo que me amaba también. Yo viré para irme y la estaba mirando por mi espejo retrovisor. Ella parecía que estaba caminando hacia la dirección correcta”, relató.

Las autoridades creen que para ese momento Sterns ya había matado a la menor en el apartamento familiar en Kissimmee.

Imágenes de cámaras de seguridad en poder de la Policía muestran al hombre en el vehículo saliendo del complejo junto a una fémina que tenía un suéter verde y que se encontraba en el asiento del pasajero.

“La fémina estaba desplomada hacia el lado izquierdo, lo que es una forma anormal para una persona sentarse en un vehículo”, lee un reporte suplementario del caso también divulgado por la Policía esta semana.

Las autoridades creen que la jovencita fue asesinada en la vivienda familiar.

“Nosotros tenemos evidencia que muestra a Stephan Sterns regresando al complejo y Madeline se veía en el auto. Nosotros creemos que para ese momento ella ya estaba muerta”, declaró John W. Mina, alguacil del condado Orange.

La memoria del celular de Sterns que este suministró a agentes como parte de la pesquisa supuestamente desapareció el mismo día en que la menor desapareció.

“Yo no sé qué diablos hice, pero de alguna forma, en medio de una actualización masiva de OS, logré restablecer los valores de fábrica de mi teléfono y perdí todos mis contactos, toda mi información”, argumentó en la entrevistado el acusado sobre la falta de información.

En el archivo de Google Drive del teléfono, las autoridades descubrieron más de 1,700 imágenes de actos sexuales prohibidos, algunos en los que habría participado Madeline.

La acusación por asesinato en primer grado se presentó en abril.

La nueva evidencia divulgada por las autoridades revela, además, que la madre de Madeline, Jenn Soto, declaró a las autoridades que era común que los tres durmieran en la misma cama, o que la menor durmiera con el padrastro mientras esta se encontraba en otra habitación o fuera de la casa.

Sobre esto, el acusado alegó que la muchacha necesitaba contacto humano cuando se iba a dormir.

El juicio contra Sterns se espera que inicie el 19 de agosto.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *