sábado 22 de febrero de 2025 12:36 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado el inicio de operativos de limpieza y seguridad pública en la avenida Melrose, conocida como The Hub, en El Bronx. Estas acciones, que involucran a varias agencias municipales, buscan combatir delitos de calidad de vida como orinar en vías públicas, mal manejo de basuras, venta ambulante sin permiso y prostitución.

Problemas en El Bronx

Los vecinos de El Bronx han expresado su preocupación por el desorden y la falta de seguridad en la zona. Las autoridades también buscan ayudar a personas con condiciones mentales y problemas de salud pública.

Iniciativa de Enlace Comunitario

Estos operativos forman parte de la «Iniciativa de enlace comunitario» de la Alcaldía Adams, que ya ha respondido a más de 1,200 quejas y realizado más de 1,200 operaciones en diversas áreas de la ciudad, incluyendo la Avenida Roosevelt en Queens.

Declaraciones del Alcalde

«Todos los días, trabajamos para hacer que nuestra ciudad sea más segura y el mejor lugar para criar una familia», dijo Adams. «A través de esta operación de múltiples agencias, abordaremos el abuso de sustancias, la salud mental, la asistencia a personas sin hogar, el saneamiento y otros problemas de calidad de vida que impiden que esta parte del sur de El Bronx alcance su máximo potencial».

Apoyo de la Presidenta del Condado

Vanessa Gibson, presidenta del condado de El Bronx, destacó la importancia de abordar el consumo de opioides y conectar a quienes necesiten apoyo. «En ningún lugar es más clara la urgencia que en el sur de El Bronx, en particular en The Hub, donde se ha sentido profundamente el impacto devastador de esta crisis», afirmó Gibson.

Desafíos Sistémicos

Aunque los esfuerzos son significativos, Gibson mencionó que se necesitan más programas complejos para abordar las enormes necesidades del condado, uno de los más pobres del país. «Esto es solo el comienzo», dijo. «Los desafíos que enfrentamos son sistémicos y, si bien este anuncio es un paso importante hacia adelante, no dejaremos de luchar por las soluciones a largo plazo que nuestros residentes y familias merecen».

Estrategia de Múltiples Agencias

La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, defendió las operaciones, asegurando que los delitos de calidad de vida afectan la percepción de seguridad de los residentes. «Cuando los vecindarios están plagados de problemas de calidad de vida, los neoyorquinos simplemente no se sienten seguros», dijo Tisch. «Esta estrategia de múltiples agencias abordará los problemas que la gente ve todos los días en la Avenida Melrose sin castigar indebidamente a las personas que luchan con crisis de salud mental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *