El jugador de los Dodgers de Los Angeles podría inaugurar el club de los 50-50 en una campaña y eso le llevaría a ganar otro MVP.
Shohei Ohtani está en camino a convertirse en el primer jugador en la historia en alcanzar en una misma campaña más de 50 jonrones y más de 50 bases robadas. En ese camino a esas cifras históricas, podría desplazar a Alex Rodríguez.
La periodista Sarah Langs reportó que el total más alto que un jugador ha alcanzado en jonrones y bases robadas en una temporada es de 42-46, cifras logradas en 1998 por Alex Rodríguez.
En esa oportunidad, Rodríguez pertenecía a los Marineros de Seattle. Luego tuvo una carrera gloriosa con los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas, que fue empañada por su vinculación con el uso de sustancias prohibidas.
Esta polivalencia de robar almohadillas y tener fuerza para conectar cuadrangulares se ha puesto de moda nuevamente en la MLB, con la hazaña que logró Ronald Acuña Jr. el año pasado, con la inauguración del club de 40-70.
Acuña Jr. terminó la campaña con 41 vuelacercas y 73 estafadas para convertirse en el primer jugador de la historia en batear esas cantidades en un año. Además, se unió a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano en el club 40-40, en el que ahora está Ohtani.
Con los números actuales del japonés, se espera que pueda levantar el MVP de la Liga Nacional, en su primera campaña con los Dodgers de Los Angeles.
Por Pedro Moreira