La avalancha de tierra golpeó las casas de un acentamiento que se encuentran ubicadas cerca de una mina ilegal, informaron las autoridades del norte de Sulawesi.
Los equipos de emergencia informaron que al menos 8 personas perdieron la vida y 22 permanecen desaparecidas a raíz de una avalancha de tierra que impactó un asentamiento de casas ubicado cerca de una mina de oro ilegal en la isla indonesia de Célebes.
El operativo de rescate sobre el terreno, en el que participan decenas de efectivos, tratan de localizar a las personas que se encuentras desaparecidas entre los escombros que dejó una avalancha que golpeó las casas durante el accidente que ocurrió la mañana del domingo 7 de julio en el distrito de Suwawa.
El incidente ocurrió en el norte de Sulawesi, debido a las intensas lluvias que se registran en la región, apuntó en un comunicado la agencia de gestión de desastres.
Las condiciones del clima afectan la búsqueda
Por su parte, un representante de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate precisó a EFE que hasta el momento han recuperado ocho cadáveres, mientras que otros tres -aún calificados como desaparecidos- han sido encontrados por pobladores, pero todavía es necesario una verificación oficial.
Las tareas de emergencia se están viendo afectadas por las difíciles condiciones meteorológicas y el complicado acceso a la zona. Además, 5 personas sobrevivieron al desastre y son tratadas de las heridas en un hospital de la región.
Desastres naturales se han agudizado
Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.
Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.
En marzo otra avalancha
En marzo se registró una avalancha de tierra en la población de Cibenda de la isla indonesia de Java Occidental debido a las intensas lluvias que registra la región.
Las autoridades informaron que al menos 9 personas estaban desaparecidas y cerca de 200 personas fueron evacuadas a centros habilitados por las autoridades locales.
Con información de EFE