viernes 22 de noviembre de 2024 11:42 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los delincuentes entraron a la fuerza en la casa de Queens en la madrugada del sábado, causando pánico entre los cuatro adultos y tres niños que estaba dentro.

Tres sospechosos entraron a la fuerza en una casa de Queens la madrugada del sábado, donde aterrorizaron a una familia antes de ser perseguidos y detenidos por la policía en una persecución por los patios de atrás de las residencias, de acuerdo con las autoridades.

Los cargos penales contra el trío de criminales estaban pendientes por la redada en la casa unifamiliar a solo una cuadra de Grand Central Parkway en Marathon Parkway y Cullman Ave. en Little Neck, según los funcionarios.

Los delincuentes entraron a la fuerza en la casa cerca de las 2:30 de la madrugada, causando el pánico entre los cuatro adultos y tres niños que estaba dentro, dijo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Las víctimas en cuestión fueron un hombre de 72 años y una mujer de 71 años, junto con otra mujer de 44 años y otro hombre de 43, así como un niño de 13 años y una niña de 10 y otra de 1 año.

Los sospechosos mostraron armas y un martillo y robaron a la familia una cantidad desconocido de dinero en efectivo. Además, golpearon a la mujer mayor en el rostro y al hombre más joven en el pie con un martillo.

En la redada, la mujer más joven, que traía a la bebé en brazos, logró escapar de la casa y llamar al 911.

Los oficiales se apersonaron al sitio usaron drones y rodearon la casa. Usando visión nocturna, los drones grabaron a los tres sujetos cuando salieron por una ventana de la cocina y empezaron a huir, informó Daily News.

“Los policías los persiguieron y corrieron por el patio. Atraparon a uno de los chicos al costado de mi casa”, declaró el vecino Richard Leung.

“Nuestros drones pudieron responder y brindaron una asistencia invaluable durante la detención de los sospechosos”, escribió el Comisionado Adjunto de Operaciones del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en X.

“Los tres sospechosos fueron detenidos sin incidentes en un corto período de tiempo”, gracias a la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York y a los oficiales de los distritos 109 y 111, escribió Daughtry.

El vecino, de 55 años, dijo que vio a uno de los sospechosos caminando cerca de la casa.

“No sé qué estaba haciendo. Miré por la ventana y lo vi caminando”, manifestó Leung. “Tal vez estaba vigilando casas. No me resultaba familiar”.

Los residentes dijeron que la familia se mudó hace unos dos años.

“Una familia muy agradable. Siempre nos saludaban con la mano”, indicó Chris Manino, de 50 años. “Puedes imaginarte a los niños teniendo que pasar por eso”.

Manino dijo que la irrupción a la casa le recordó a su madre cuando dos ladrones saquearon su casa cercana hace más de 30 años.

El NYPD aún se encontraba recabando pruebas en la casa el sábado.

“Eso fue aterrador. Puedo sentir lo que pasó con la familia allí. Es una situación traumática y espero que puedan superarla”, dijo.

No se aclaró inmediatamente porque los tres criminales apuntaron a esa casa en particular en una cuadra de Queens, que por lo general es tranquila y arbolada.

“Hay muchas casas caras por aquí, pero ¿por qué esa?” “Esto nunca había sucedido en la zona. Es muy extraño”, dijo otro vecino que se identificó como Eddy E. “No sé qué sucedió. ¿Quizás los ladrones los conocían o fue una venganza? Es impactante”.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *