Thierno Bah está siendo buscado por la muerte del estudiante de SUNY, Denzel Bimpey, por estar involucrado en el apuñalamiento mortal en una calle de Manhattan.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó al sujeto que presuntamente asesinó a puñaladas a un estudiante universitario de primer año en el distrito Flairon de Manhattan, informaron.
Identificado como Thierno Bah, de 18 años, está siendo buscado por el homicidio de Denzel Bimpey, de 18 años, el pasado 15 de diciembre, quien fue confundido con un integrante de una pandilla rival y acuchillado cuando regresaba a su casa para pasar las Navidades con su familia.
Los funcionarios publicaron una foto del sospechoso el sábado y solicitó a cualquiera que lo viera que llamara a NYPD Crime Stoppers.
El atacante no cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Nueva York, pero estuvo relacionado con una discusión en un autobús de Syracuse a la Gran Manzana en la que la víctima estuvo involucrado antes del acuchillamiento.
La víctima mortal y sus amigos estaban culminando su viaje de cinco horas cuando se enfrentaron con otro grupo de estudiantes universitarios.
“Mientras están en Syracuse, los dos grupos están involucrados en una disputa verbal donde el grupo perpetrador comienza a hablar en lenguaje pandillero y le pregunta al grupo de nuestra víctima: ‘¿De qué cuadra eres?’, y ellos responden: ‘No estamos en una pandilla’”, explicó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa la semana pasada.
Los oficiales dijeron que Bimpey y sus amigos tampoco contaban con detenciones previas y no parecían pertenecer a ningún grupo criminal. La víctima y sus compañeros eran de El Bronx. El otro era de Harlem.
“Hay una pandilla llamada Six Block que está peleando con Nine Block”, dijo Kenny sobre la pelea en Harlem. “Creemos que nuestro grupo de víctimas puede haber sido confundido con miembros de Nine Block”.
La disputa no se volvió violenta hasta que el grupo se bajó del autobús en el distrito Flaitron poco después de las 10:30 de la noche, indicaron los oficiales.
Bimpey y sus amigos corrieron calle abajo con los otros persiguiéndolos, de acuerdo con Kenny. Cuando el joven se desplomó en Park Avenue South, el otro grupo dejó de seguirlos, corrió hacia una camioneta negra y huyó, informó Daily News.
La víctima tenía pulso justo en la escena, donde los agentes hallaron un cuchillo y un arma tipo cortador de cajas, dijo el jefe de detectives. Tenía heridas punzantes en el pecho 7 a 8 pulgadas de profundidad, una herida en el hombro derecho y un corte en el antebrazo.
La familia de la víctima insistió que era un universitario pulcro.
“No estaba en ninguna pandilla”, zanjó el martes una mujer que se identificó con la hermana de Bimpey. “No vivimos en Harlem”.
Cualquier persona del público que tenga información sobre el paradero de Bah debe llamar a NYPD Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.
Por Marlyn Montilla